Terremoto en Jamaica no representa riesgo en el Caribe mexicano

Terremoto en Jamaica no representa riesgo en el Caribe mexicano
Por:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló esta tarde que para las costas del Caribe mexicano no representa ningún riesgo la alerta de tsunami por el sismo de magnitud 7.7 con epicentro entre Cuba y Jamaica, registrado hoy a las 13:10 horas.

Esto para las costas del Caribe mexicano, lo cual no representa riesgo para la población.

👉Es importante seguir las fuentes oficiales y no hacer caso de rumores. pic.twitter.com/AEOLU9Bkh9

— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) January 28, 2020

En su cuenta de Twitter, la CNPC detalló que “el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notifica que se esperan posibles variaciones del nivel del mar menores a un metro; al parecer sólo en las playas de Cozumel.

Con base a la información preliminar del #Sismo registrado a 127 km al Nor-Noroeste de Lucea, Hanover, #Jamaica a las 13:10 h, el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT de @SEMAR_mx, notifica que se esperan posibles variaciones del nivel del mar menores a un metro. pic.twitter.com/WYMFAIkmU9

— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) January 28, 2020

La dependencia señaló que en Quintana Roo el sismo fue percibido por la población de manera ligera, al igual que en Campeche, donde se realizaron evacuaciones de algunos inmuebles.

Te puede interesar: Terremoto de 7.7 sacude a Jamaica; se sintió en Cancún

En Veracruz el movimiento fue percibido en algunos puntos costeros, mientras que en Yucatán, Protección Civil descartó que se haya sentido en su territorio.

sh