Reanudan audiencia

Caso César Duarte: Ministerio Público presenta a cuatro testigos protegidos

La audiencia del exgobernador de Chihuahuase reanudó este sábado: se le acusa de presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y peculado por más de 96 mdp

Testifican en contra de César Duarte
Testifican en contra de César DuarteFoto: Fiscalía de Chihuahua
Por:

Este sábado se reanudó la audiencia en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte por los delitos de asociación delictuosa y peculado por más de 96 millones de pesos.

En el segundo día se vio a César Duarte con una carpeta que llevó a la sala en donde se realiza la audiencia, que probablemente sea la investigación en su contra.

De acuerdo a medios locales el Ministerio Público presentó a cuatro testigos protegidos, uno de ellos un exfuncionario en su administración que señaló que mientras estuvo en el cargo de director general de Programas de Inversión de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, conoció que se liberaron recursos para beneficiar al exmandatario.

El agente del MP en el caso dijo que el testigo recibió órdenes directas e indirectas de Duarte Jáquez para simular operaciones que justificaran los recursos desde la de la Secretaría de Desarrollo en beneficio de la Unión Ganadera Regional División del Norte y a la Financiera de la División del Norte S.A. de C.V.

En la declaración el testigo detalló que estuvo en una reunión en 2012, con el entonces director del Fideicomiso Estatal para el Fomento de la Actividades Productivas, quien lo presionaba para firmar convenios que no cumplían con los requisitos legales.

César Duarte es acusado de desviar más de 96 millones 665 mil pesos entre los años 2011 al 2014 del Gobierno del Estado de Chihuahua a las empresas Unión Ganadera Regional División del Norte del Estado de Chihuahua así como a la Financiera División del Norte.

LRL