Miércoles 21.10.2020 - 13:07

Tijuana cerró 2019 con 27% menos homicidios y más de 2 mil detenciones

Tijuana cerró 2019 con 27% menos homicidios y más de 2 mil detenciones
Por:

De acuerdo con datos de la Policía de Tijuana, en el último trimestre de 2019 hubo una reducción de 27 por ciento en el número de homicidios, en comparación con el mismo periodo del 2018, además de que se lograron 2 mil 656 detenciones.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, informó que esto se logró gracias al trabajo coordinado de los elementos de la Policía Municipal de Tijuana con las diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, incluidos la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Fue clave la coordinación y estrategia que se mantuvo entre los tres niveles de gobierno y que aplican de forma permanente; a lo que debemos sumar las acciones en materia de prevención y la participación de diversos sectores de la sociedad civil”, manifestó.

Detalló que se decomisaron 206 armas de fuego, que ya están fuera de las calles y con ello se termina el riesgo de que ocurran delitos o crímenes, aunado a que se cuenta con una mayor presencia policial en las calles.

Te puede interesar: Sujeto se disfraza de policía y roba 19 armas en cuartel de Tonalá

Agregó que actualmente hay 80 casetas de la Policía Municipal en operación, de las cuales, cuatro se encuentran en zonas prioritarias, de igual forma señaló que se implementaron 365 operativos en el último trimestre, como parte de la estrategia de reforzar la seguridad en la ciudad.

Con información de Notimex.

sh