Miércoles 21.10.2020 - 19:55

Entorno familiar del menor detonó tiroteo, no videojuego: Riquelme

Entorno familiar del menor detonó tiroteo, no videojuego: Riquelme
Por:

El entorno familiar del niño de 11 años, sería el detonante del tiroteo en Torreón en el que el menor se vio involucrado el pasado viernes, según las primeras investigaciones, dijo el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme en entrevista televisiva con un medio local.

"Fue el entorno familiar, el que, de alguna forma, detonó esta situación", y agregó "factores muchísimos, hasta el polémico videojuego".

Esto luego de que el mismo día de la tragedia, el mandatario culpara a un videojuego de haber inspirado al niño, declaración que fue criticada por especialistas que explicaron que no existe relación entre la comisión de hechos violentos y los juegos de video.

Aprovechó para aclarar que él comentó que "dentro de los factores que se dieron, (están) el entrenamiento virtual del niño, a través de un videojuego. Cosa que es verdad, no fue la causa principal, sin embargo, ahí está.

Además, informó que este lunes el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informará los primeros resultados de las investigaciones.

Adelantó que hoy, en la Sesión Estatal de Seguridad Pública, no sólo se abordará el tema del tiroteo en Torreón sino también la balacera en Villa Unión, de noviembre pasado.

Contenido relacionado: Critican a Riquelme por dar nombres de las víctimas y culpar a videojuego

Sobre el ataque en el que murieron dos personas y que dejó seis lesionados, dijo que se reunirá con padres de familia, líderes religiosos y directivos de instituciones educativas públicas y privadas.

Además, aseguró que el Operativo Mochila, sí sirve pero que no lo es todo, por lo que convocó a la sociedad, a las familias y a los medios de comunicación a entrar al diálogo que abrirá para concluir lo que se debe hacer para enfrentar los problemas.

olr