Aumentaría fuerza el miércoles

Tormenta "Grace" llegaría como huracán a Quintana Roo; emiten alerta verde

Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica informó que la tormenta tropical "Grace" podría llegar como huracán categoría 1 al estado de Quintana Roo, de acuerdo con la última actualización

Imagen satelital del fenómeno natural.
Imagen satelital del fenómeno natural.Foto: Especial.
Por:

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), informó que la tormenta tropical "Grace" podría llegar como huracán categoría 1 al estado de Quintana Roo, de acuerdo con la última actualización. 

Ante el paso del fenómeno meteorológico, ubicado a mil 95 kilómetros de las vistas del estado, el Centro Nacional de Huracanes de Florida, emitió alerta verde de peligro "bajo" para el centro y norte del estado. 

Se prevé que la tormenta tropical evolucione a huracán durante la madrugada del miércoles

La Coordinación de Protección Civil del estado emitió alerta verde para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas

"Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del gobierno de Quintana Roo y evitar hacer caso a rumores", solicitó el organismo. 

Esta tarde, el gobernador Carlos Joaquín se reunió con el Consejo Estatal de Protección Civil para informar sobre los protocolos ante la posible llegada del huracán a la demarcación.  

Se prevé que el sistema avance de la Película de Yucatán, rumbo a los estados de Tamaulipas y Veracruz, en donde podrían registrarse lluvias y rachas de viento de 140 kilómetros por hora.

FGR