Sin protección adecuada en el lugar

Toro sale del ruedo y embiste a asistentes de jaripeo en Morelia, Michoacán (VIDEO)

Un toro embistió a los asistentes de un jaripeo en Morelia, Michoacán; usuarios de redes sociales compartieron el momento y comentaron que no existieron protocolos de seguridad

Toro salió del ruedo y embistió a los asistentes de un jaripeo en Morelia, Michoacán.
Toro salió del ruedo y embistió a los asistentes de un jaripeo en Morelia, Michoacán.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Un toro de monta salió del ruedo y embistió a los asistentes de un jaripeo en Tiripetio, municipio de Morelia, Michoacán. El animal de 600 kilogramos derrumbó las gradas y corrió unos minutos entre las personas del lugar.

En redes sociales comenzaron a circular videos de cómo el toro golpeó a varias personas la noche del miércoles 2 de marzo, después de pasar la zona VIP.

El toro se fue contra hombres y mujeres, quienes entre gritos huyeron del espacio en busca de refugio.

A través de los clips se puede escuchar cómo el animador del evento relató lo ocurrido e indicó a las personas qué hacer.

El incidente se detuvo gracias a que varios jinetes se lanzaron contra el animal, aunque medios locales aseguraron que 15 personas resultaron lastimadas y gran parte del mobiliario quedó destruido.

Por su parte, los asistentes expusieron que en el lugar no había ambulancias, ni personal capacitado para entender este tipo de emergencias.

Asimismo, señalaron la inexistencia de medidas de seguridad por parte de la autoridad municipal y de los organizadores.

Otros internautas opinaron que este tipo de “espectáculos” ya no deben existir, pues afirmaron que se trata de maltrato animal y que el toro sólo se defendió.

A ver si así aprenden a respetar a los animales

@RGermenos en Twitter

MAEP