Ciclistas heridos

Toro embiste a ciclistas durante una carrera en California, EU (VIDEO)

Un toro golpeó al menos a cuatro ciclistas en la prueba "The Rock Cobbler" en California, EU; la carrera también consiste en esquivar ganado al pasar por ranchos privados

Un toro golpeó a los ciclistas que participaron en la carrera "The Rock Cobbler" en California, EU.
Un toro golpeó a los ciclistas que participaron en la carrera "The Rock Cobbler" en California, EU.Foto: Especial
Por:

Un toro embistió a cuatro ciclistas de montaña durante la carrera The Rock Cobbler en California, Estados Unidos (EU). Los golpes quedaron registrados por los espectadores en el lugar y los videos se difundieron a través de las redes sociales.

En las imágenes se puede observar cómo el animal choca contra uno de los participantes, lo tira de la bici y continúa la embestida mientras se encuentra en el suelo.

Entre los heridos se encuentra Tony Inderbitzin, quien compartió a medios locales que no presentó lesiones graves, aunque aseguró que le duele todo el cuerpo, principalmente el cuello.

Nunca había estado tan dolorido. Inicialmente, justo después del ataque, mi cuello me estaba matando. Ese era el punto focal del dolor, ahora es la zona lumbar

Tony Inderbitzin

La ruta es de más de 120 kilómetros y se llevó a cabo el pasado domingo 13 de febrero. Asimismo, The Rock Cobbler se ejecuta en el campo, esquivando ganado, pues pasan por ranchos privados, de acuerdo con medios californianos.

Por su parte, el creador de la carrera, Sam Ames, mencionó que el percance no fue planeado, además afirmó que durante nueve años evitaron innumerables vacas, así como toros, y todos los ciclistas involucrados resultaron a salvo.

Finalmente, Ames agregó que la seguridad de los participantes es una de sus principales prioridades, por lo que revisará la ruta, según sea necesario, para el próximo evento del 2023.

MAEP