Por unanimidad

Tribunal Electoral de Guerrero confirma a Evelyn Salgado como gobernadora electa

El organismo en Guerrero declaró infundado el juicio de inconformidad interpuesto por PRI y PRD

Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero  confirmó a Evelyn Salgado como gobernadora electa del estado.
Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero confirmó a Evelyn Salgado como gobernadora electa del estado.
Por:

Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGro) confirmó a Evelyn Salgado Pineda como gobernadora electa del estado.

El organismo declaró infundado el juicio de inconformidad TEE/JIN/047/2021 interpuesto por PRI y PRD, que controvirtieron la violación a los principios constitucionales de neutralidad y equidad, por actos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la inelegibilidad de Salgado Pineda, por no haber participado en el proceso de selección interna de la candidatura a la gubernatura del estado.

Guerrero considera pruebas "insuficientes" 

Los magistrados determinaron infundado el primer agravio sobre neutralidad y equidad, al considerar “insuficientes” los 74 videos de las conferencias matutinas del Presidente, pues consideraron que no son suficientes para acreditar irregularidades y anular la elección.

Sin embargo, consideraron que, “aunque algunos de los videos presentados puedan resultar ser infractores de la normativa constitucional o legal, éstos, por sí mismos, no pueden ser factor determinante para la nulidad de la elección impugnada”.

En cuanto a la inelegibilidad de Salgado Pineda, el TEE determinó el agravio como infundado “en virtud de que este órgano jurisdiccional ya se pronunció sobre dicho agravio que ahora plantea la parte actora, al emitir la resolución de fecha dieciocho de mayo de dos mil veintiunos, dentro del expediente con clave TEE/JEC/159/2021 y TEE/JEC/179/2021”.

La alianza PRI-PRD, que encabezó Mario Moreno Arcos, podrá recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).