Elecciones 2022

César Verástegui conoce estructuras municipales y Secciones de Tamaulipas, destaca Consulta Mitofsky

Ciudadanos de Tamaulipas elegirán gobernador el próximo 5 de junio; Consulta Mitofsky destacó que César "Truko" Verástegui conoce las estructuras municipales y Secciones de la entidad

El candidato a la gubernatura de Tamaulipas, César "Truko" Verástegui
El candidato a la gubernatura de Tamaulipas, César "Truko" VerásteguiFoto: Redes sociales
Por:

A poco más de un mes de la elección por la gubernatura, Roy Campos, de Consulta Mitofsky, analizó la competencia electoral en Tamaulipas.

En entrevista con la periodista Evelyn Hernández, el analista destacó que el candidato del PAN, PRI y PRD, César "Truko" Verástegui, tiene conocimiento de las estructuras de cada municipio y cada sección de la entidad.

Campos agregó que Tamaulipas es de las entidades donde Morena no gana, “gana López Obrador pero Morena no”.

“En 2021, si lo vemos tipo alianza, quedan 36-35 las dos alianzas que se formaron: históricamente podemos decir que la base de las dos alianzas tienen una base similar”, abundó.

Sobre Aguascalientes, dijo que la ve a favor del PAN, “y creo que la alianza PAN, PRI y PRD van a pelear hasta el final en otros dos estados que son Durango y Tamaulipas”.

“Puede que el PRD no tuviera fuerza, pero el PRI sí tiene fuerza y el PAN tiene fuerza”, expresó.

Elecciones en México 2022: ¿Qué se elegirá en seis estados?

Será el 5 de junio de este año cuando se celebren elecciones en seis estados del país.

Los ciudadanos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas buscarán nuevo gobernador este 2022.

Además, algunos estados elegirán ayuntamientos y diputaciones por mayoría relativa y diputaciones por representación proporcional.

LRL