Se prevé vacunar a 800 mil

Edomex inicia vacunación de menores con comorbilidades en noviembre

Autoridades del Edomex estiman que se vacune al 45 por ciento de la población total de menores de 12 a 17 años; se han registrado 3 mil contagios durante pandemia

Menores de edad de 12 a 17 años de edad con comorbilidades podrán ser vacunados contra COVID-19 a partir del 1 de noviembre en el Edomex.
Menores de edad de 12 a 17 años de edad con comorbilidades podrán ser vacunados contra COVID-19 a partir del 1 de noviembre en el Edomex.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobierno del Estado de México informó que a partir del 1 de noviembre dará inicio la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en menores de 12 a 17 años que padezcan comorbilidades.

El secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont, detalló que en el estado hay alrededor de un millón 800 mil menores en este rango de edad. De ellos, dijo, se prevé vacunar a 800 mil, con lo que se estaría protegiendo a alrededor del 45 por ciento de la población total de este rango de edad.

Explicó que a lo largo de la pandemia se han registrado alrededor de 3 mil contagios en menores de edad, de las que, entre el 75 y 80 por ciento, padece alguna comorbilidad. Además, se tiene registro de 65 decesos en menores de edad desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, Fernández Clamont declaró que desde que comenzó el retorno a clases presenciales hay “estabilidad epidemiológica” en el sector educativo estatal, pues cualquier caso que se registre de algún menor con síntomas se trata como COVID-19, hasta que se demuestre si lo es o no.

Detalló que hasta la fecha se han detectado cinco casos de COVID-19 en menores en escuelas, y todos ya han sido dados de alta.

RFH