COVID-19

COVID-19: Vacunación de adultos mayores inicia a finales de febrero en BC

El Gobierno de Baja California informó que la vacunación para adultos mayores comenzará a finales de febrero

El secretario de Salud de Baja California destacó que el proceso de vacunación contra COVID-19 será equitativo, bien planeado y alineado con la estrategia nacional del Gobierno Federal
El secretario de Salud de Baja California destacó que el proceso de vacunación contra COVID-19 será equitativo, bien planeado y alineado con la estrategia nacional del Gobierno FederalFoto de archivo.
Por:

El Gobierno de Baja California informó que la vacunación para adultos mayores, comenzará a finales de febrero, una vez que llegue la tercera remesa de dosis el 14 y 16 de febrero, aunque se dará prioridad al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

“Ayer tuvimos una reunión con la Secretaría de Bienestar Federal para determinar el número de brigadas y los puntos, queremos obtener las mejores prácticas de quienes ya iniciaron la vacunación masiva; Pfizer ya reactivó la promesa de entrega de vacunas una vez a la semana. En cualquier momento vamos a tener varias vacunas para aplicar en el mismo momento”, destacó el secretario de Salud de la entidad, Alonso Pérez Rico.

Señaló que todas las personas en Baja California recibirán la dosis de la vacuna contra COVID-19, aunque destacó que el proceso de vacunación será equitativo, bien planeado y alineado con la estrategia nacional del gobierno federal.

En el último censo registrado en Baja California, se contabilizaron a 48 mil 409 personas que se enlistaron de manera digital, mismos que permitirán a la dependencia conocer sus comorbilidades y sus incidencias para fortalecer la logística de vacunación contra COVID-19.

Para la siguiente semana, adelantó que iniciará el programa de relleno de oxígeno gratuito, como parte de la estrategia del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, debido a que ya se pusieron en contacto con una empresa distribuidora.

Hasta el momento, se cuenta con 41 mil 548 casos positivos de COVID-19 en Baja California y se tiene reporte de 6 mil 836 defunciones.