Frente a la Playa Petacalco

VIDEO | Ballenas jorobadas sorprenden en playas de Guerrero

El avistamiento de un  grupo de ballenas jorobadas sorprendió en las playas de Guerrero

Avistamiento de ballenas en las playas de Guerrero.
Avistamiento de ballenas en las playas de Guerrero.Foto: Especial
Por:

En las playas de Guerrero fueron vistas ballenas jorobadas, las cuales sorprendieron a las personas que se encontraban en la zona.

Su avistamiento a las playas de Guerrero comenzó a 20 millas del Puerto Lázaro Cárdenas con dirección a Zihuatanejo y terminó al frente de la Playa Petacalco.

Las ballenas fueron captadas por navegantes, quienes compartieron fotos y videos en redes sociales, 

La Playa Petacalco se encuentra en Guerrero, es conocida por sus aguas turquesas, es ideal para hacer un viaje familiar o con tu pareja, la arena es gruesa, por lo que es recomendable llevar calzado para la ocasión, su oleaje es regular. Puedes practicar deportes acuáticos como el surf, buceo o nadar.

Datos curiosos sobre las ballenas

Avistamiento de ballenas jorobadas en las playas de Guerrero.
Avistamiento de ballenas jorobadas en las playas de Guerrero.Video: Especial

De acuerdo con el Gobierno de México, "las ballenas jorobadas tienen comportamientos y actividades contrastantes entre las fases de verano e invierno de su ciclo migratorio anual".

Durante el verano suelen hacer grupos y se alimentan juntas, se caracterizan por sus sonidos. En el invierno suelen dar a luz y cuidan a sus crías, "en el invierno, las Ballenas Jorobadas prefieren aguas someras con temperatura entre 22 y 25 °", señaló el gobierno.

Son llamadas jorobadas o yubarta porque tienen una pequeña aleta dorsal, la cual da un aspecto de joroba. En México se pueden encontrar en el Pacífico entre los meses de noviembre a mayo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT