En "La Bocanada"

VIDEO: CJNG ataca a autodefensas y reporteros

Los reporteros Marco Antonio Coronel y Fernando Guillén, acompañados por los autodefensas, fueron recibidos a balazos; no se reportan heridos

Imágenes del momento del ataque captadas por los reporteros.
Imágenes del momento del ataque captadas por los reporteros.Foto: Especial
Por:

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), atacaron a autodefensas y reporteros que viajaban a la zona conocida como “La Bocanada” en el municipio de Tepalcatepec, el miércoles pasado sin que se reporten lesionados.

Dos reporteros del equipo de Denisse Maerker, acudieron al lugar luego de diversas denuncias de personas desplazadas, que lograron huir tras los constantes enfrentamientos entre el grupo delictivo y los autodefensas, quienes desean impedir el paso de los delincuentes y apoderarse de más territorio.

Al llegar al lugar, los reporteros Marco Antonio Coronel y Fernando Guillén, acompañados por los autodefensas, fueron recibidos a balazos y a pesar de que la camioneta donde viajaban estaba blindada, las balas de grueso calibre del armamento logró atravesar la lámina del vehículo.

Mientras sucedía el tiroteo, los autodefensas lograron repeler el ataque pero se escucharon gritos que les pedían que salieran de la zona.

En La Bocanada, el CJNG sitio un lugar de operaciones para luchar en contra de los autodefensas.

Los reporteros del noticiero En Punto escribieron en sus redes que se encontraban bien y tras el incidente, y añadió que “se logró el objetivo periodístico”, además de agradecer y señalar la dificultad de trabajar en esas zonas.

oat