Abuso policial

(VIDEO) Exhiben a policías golpeando a una mujer que detuvieron en Cárdenas, Tabasco

Los elementos que participaron en la agresión directa a la mujer en Cárdenas, Tabasco, podrían ser acreedores a una suspensión por 30 días o su baja definitiva

Una mujer que se encontraba sometida en una patrulla fue pateada por elementos de la Policía Municipal de Cárdenas, Tabasco.
Una mujer que se encontraba sometida en una patrulla fue pateada por elementos de la Policía Municipal de Cárdenas, Tabasco.Foto: Especial.
Por:

Una mujer que se encontraba sometida en una patrulla fue pateada en la cara por elementos de la Policía Municipal de Cárdenas, Tabasco, y todo quedó grabado en en video.

En un clip que circula en redes sociales se puede ver cómo la mujer se encuentra tirada en la parte trasera de una patrulla, cuando elementos agredieron mientras ella pide que la dejen en paz porque la lastiman.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública municipal, Rubén Muñoz Rivera, ya existe una investigación abierta por los hechos.

Además, reconoció que los policías actuaron de forma incorrecta y la Comisión de Honor y Justicia será la que investigue lo ocurrido.

Por lo anterior, los elementos que participaron en la agresión directa a la mujer enfrentan un procedimiento administrativo que podría derivar en una suspensión por 30 días o su baja definitiva.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la mujer agredida.