En el Malecón

VIDEO | Marinos rescatan a bebé que cayó al mar con todo y carriola en Veracruz

Una ráfaga de viento arrastró el cochecito con la niña dentro, su padre se lanzó por ella, pero al no saber nadar también fue necesario rescatarlo

Marinos participaron en el rescate de una bebé y su padre en Veracruz.
Marinos participaron en el rescate de una bebé y su padre en Veracruz.Semar / Captura de pantalla.
Por:

Un video de varias personas lanzándose al mar circuló en redes sociales este sábado, se informó que se trató de un rescate realizado por elementos del a Secretaria de Marina (Semar) quienes salvaron a una bebé que cayó al mar en el Malecón de Veracruz, hechos sucedidos la tarde del viernes 16 de febrero 2024.

De acuerdo con lo relatado, una corriente de viento arrastró una carriola que llevaba a una bebé de un año cinco meses, lo que la hizo que cayera al mar, por lo que el padre de la menor se lanzó sin pensarlo al agua, pese a que no sabía nadar, lo que provocó que los testigos comenzaran a gritar pidiendo auxilio.

En la grabación se ve a varios uniformados saltar al agua en donde ya hay tres personas, una de ellas el padre de la bebé que la sostiene en brazos, varias personas observan lo que sucede en el mar. 

Semar difunde comunicado sobre rescate

“La Secretaría de Marina a través de la Armada de México por conducto de la Tercera Región Naval informa que ayer, personal perteneciente a la Brigada de la Policía Naval desplegada en esta Ciudad y Puerto, logró el rescate de una menor de un año cinco meses; misma que fue arrastrada por una corriente de viento, provocando que cayera al mar”.

Esta acción se llevó a cabo durante funciones de apoyo a la Seguridad Pública por parte del personal naval, quienes se encontraban realizando patrullaje de rutina en la zona del malecón de Veracruz, como parte de la presencia permanente de esta Institución en apoyo a la ciudadanía; de este modo, se percataron del suceso al escuchar el llamado de auxilio manifestado por las personas ahí presentes.

Cabe destacar que el personal naval, logró el rescate de la menor en mención y de su padre; así mismo, brindó apoyo a otras personas que se encontraban en la mar, intentando el rescate de la infante, ya que presentaban dificultades para salir.

Es importante mencionar que tanto la menor, como el papá y las demás personas fueron puestas a salvo, mientras el personal naval realizaba las coordinaciones necesarias con la Cruz Roja para la atención de la emergencia, quienes brindaron los primeros auxilios y refirieron a los recatados a un hospital de la ciudad para recibir una atención médica complementaria y descartar cualquier lesión ocasionada por el incidente.

De esta manera, la Secretaría de Marina Armada de México por conducto de la Tercera Región Naval, reafirma su compromiso con la ciudadanía, al dar cumplimiento a la misión de atender a los llamados de emergencia para salvaguardar la vida humana en el mar.