Un perrito intentó rescatar a su compañero

VIDEO del indignante momento en que un policía arrastra a un perrito con una moto

El policía jala con un lazo a este perrito que se va quedando sin aire mientras su victimario conduce una motocicleta

El perrito no podía caminar a la velocidad de la motocicleta; exigen castigo a los policías.
El perrito no podía caminar a la velocidad de la motocicleta; exigen castigo a los policías.Especial
Por:

Cada que tenemos acceso a este tipo de imágenes, la pregunta es la misma: ¿Qué debe pasar por la mente de una persona para, siquiera imaginar, en la posibilidad de lastimar a otro ser vivo? ¿Qué es lo que tiene que pensar alguien para, por ejemplo, tomar un lazo, colocarlo en el cuello de un animal, subirse a una motocicleta y jalarlo a la velocidad que va el vehículo? No lo sabemos. 

Sin embargo, el maltrato animal, por más que se combata, sigue existiendo. En esta ocasión es un policía municipal el que fue captado mientras arrastra a un perrito al que tiene atado con un lazo que colocó en su cuello para jalarlo a la velocidad de su motocicleta.

Captan a policía jalando a un perrito mientras circula en su moto

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve a un policía municipal de Jalacingo, en Veracruz, arrastrar con su motocicleta a un perrito en las calles de dicha localidad. Hasta el momento, según refieren medios locales, ni las autoridades ni el alcalde Roberto Perdomo Chino, se han pronunciado respecto a este acontecimiento. 

En el video se ve a dos policías que circulan en su motocicleta, mientras uno de ellos jala con una correa o un lazo, a un perrito color negro y café, sin parecerle importante asfixiarlo con el paso de la moto. 

El segundo policía intenta ahuyentar a un perrito color miel que corre detrás de ellos y que parece querer rescatar a su compañerito, sin tener éxito. 

Exigen justicia para castigar el maltrato animal

El video, que fue difundido en Facebook por la usuaria Laura GaMi, sirve para dar con los elementos policiacos, pero también para que se dé con el paradero del animal y que a los uniformados se les castigue por el maltrato animal que ejercen contra el perrito. 

"Hago un llamado a nuestro presidente municipal Roberto Perdomochino para que se sancione y se tomen las medidas correspondientes con el elemento policíaco, y que se haga pública su sanción, ya que el maltrato animal ahora ya es un delito", exige Laura acompañando al video.