Próximas vacaciones

Refuerza Marina vigilancia en Acapulco

A pocos días de la Semana Santa y tras la balacera en la playa Manzanillo, despliegan a elementos para recorrer
el puerto; alcaldesa anuncia operativo para garantizar la seguridad en el centro turístico de Guerrero

Refuerza Marina vigilancia en Acapulco.
Refuerza Marina vigilancia en Acapulco.Foto: Cuartoscuro
Por:

Elementos de la Armada de México vigilan las playas de Acapulco a pocos días de que inicie la Semana Santa, y ante la ola de violencia que se ha desatado en el puerto en los últimos días.

La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, informó ayer que la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina es para garantizar la seguridad en este centro turístico.

Mencionó que a partir del próximo viernes se pondrá en marcha un operativo de Semana Santa, “donde vamos a estar todas las instituciones para redoblar esfuerzos”.

En tanto, autoridades del municipio localizaron el lunes, cerca de la media noche, cuatro personas asesinadas con el tiro de gracia al interior de un automóvil abandonado.

Alrededor de las 23:00 horas del lunes, vecinos de la colonia Renacimiento reportaron un auto sospechoso sobre el Eje Central Vicente Guerrero esquina con calle Paseo Río de La Sabana, a unos metros del puente que lleva a la colonia La Frontera.

En el lugar se encontró un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru color blanco, con número de placas HCS-719D, en el que había cuatro cadáveres con las manos atadas y con un disparo en la frente.

En el interior del vehículo, en los asientos traseros, estaba el cuerpo de una mujer, mientras que en la cajuela fueron hallados los cadáveres de tres hombres.

La Fiscalía de Guerrero informó que ya realiza la investigación correspondiente.