Critica desaparición de Policía Federal

Violencia en Michoacán sin freno, acusa PAN; autoridades no controlan crimen organizado, afirma

Marcos Aguilar Vega, vocero del PAN, destacó que en 2022 se han registrado 30 masacres en México; cuestionó: ¿en dónde está la estrategia de seguridad del Gobierno federal?

Marcos Aguilar Vega, vocero del PAN, señaló que "México va de tragedia en tragedia, pero con un Gobierno ausente, culpando al pasado, sin proteger a sus gobernados"
Marcos Aguilar Vega, vocero del PAN, señaló que "México va de tragedia en tragedia, pero con un Gobierno ausente, culpando al pasado, sin proteger a sus gobernados"Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Marcos Aguilar Vega, vocero del PAN, aseguró que la violencia que se vive en Michoacán no tiene freno, ya que no hay control del crimen organizado por parte de las autoridades.

"En Acción Nacional nos preocupamos por la paz y la seguridad que debe brindar el Estado Mexicano a los ciudadanos. México va de tragedia en tragedia, pero con un Gobierno ausente, culpando al pasado, sin proteger a sus gobernados", detalló en un comunicado.

El panista aseveró que en dos meses de este año se han registrado 30 masacres en México, principalmente en los estados de Zacatecas, Michoacán, Veracruz, Hidalgo y Chihuahua.

Agregó que la reciente matanza ocurrida en el estado de Michoacán, en donde 20 personas fallecieron, "es impactante y estremecedora, nos lleva a cuestionar una vez más, en dónde está la estrategia de seguridad del Gobierno federal".

Marcos Aguilar criticó que el Gobierno haya desaparecido a la Policía Federal y que no enfoca las tareas de la Guardia Nacional en sus 43 atribuciones, aparte que le asigna 200 más.

"Aprovechando estas distracciones, los delincuentes en lo suyo y las familias están aterrorizadas por la inseguridad".

Marcos Aguilar Vega

KEFS