Coalcomán, lugar del epicentro

19-S: Así se vivió el sismo de magnitud 7.7 en Michoacán (VIDEOS)

Usuarios en redes sociales compartieron los minutos de fuerte intensidad del temblor que dejó múltiples daños materiales

Hospital Regional de Marahuata sufre graves afectaciones por sismo de magnitud  7.7.
Hospital Regional de Marahuata sufre graves afectaciones por sismo de magnitud  7.7.Foto: Twitter @VVigilantes_Upn
Por:

El sismo que sacudió a México, pero sobre todo a Michoacán, este 19 de septiembre, quedó grabado en videos de personas que viven en el estado, en los que se puede apreciar la intensidad del temblor de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán.

A través de las redes sociales, diversos usuarios mostraron cómo en pocos minutos bardas, edificios, carros y otros objetos se balancearon con tal fuerza debido al movimiento telúrico.

Sismo de magnitud 7.7 sorprende a habitantes de Michoacán por fuerza del movimiento
Sismo de magnitud 7.7 sorprende a habitantes de Michoacán por fuerza del movimientoVideo: Especial

Y es que no es para menos, este temblor fue más fuerte que el de hace cinco años, cuando en Axochiapan, Morelos, la tierra cimbró 7.1 grados Richter

Hasta el momento, en Michoacán se registraron daños materiales, como la caída de bardas y de productos en algunas tiendas de abarrotes, sin embargo, no hay reporte de personas heridas o fallecidas por este fenómeno natural.

En otro de los videos difundidos se puede apreciar cómo la estatua de un monumento se tambalea al grado que parece está a punto de colapsar.

Incluso en otra grabación muestra cómo el agua de una de las fuentes que está en el centro de una de las casonas de Tancítaro, Michoacán, comenzó a salirse.

En Uruapan, un edificio verde se movió fuertemente, que dos mujeres jóvenes comenzaron a reírse por los nervios de que el inmueble pudiera colapsar.

DGM