Réplica más fuerte, en Tecomán, Colima

Servicio Sismológico Nacional registra 168 réplicas del sismo de 7.7 de este lunes

En un reporte especial, el Servicio Sismológico Nacional señala que en la última década se han reportado 11 eventos sísmicos con epicentro en Michoacán, por lo que el estado se considera de actividad sísmica “intensa”

Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporta que, después del sismo de magnitud 7.7 ocurrido este lunes, se registraron 168 réplicas hasta las 15:20 horasde este lunes 19 de septiembre de 2022
Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporta que, después del sismo de magnitud 7.7 ocurrido este lunes, se registraron 168 réplicas hasta las 15:20 horasde este lunes 19 de septiembre de 2022Foto: Reuters
Por:

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que, después del sismo de magnitud 7.7 ocurrido este lunes, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, se habían registrado 168 réplicas hasta las 15:20 horas.

Asimismo, el SSN reportó que, de entre las 168 réplicas, la más grande se registró en Tecomán, Colima, a las 14:30 horas, con una magnitud de 5.3, indicó en redes sociales.

A través de un reporte especial, el Sismológico Nacional explicó que, en los últimos 10 años, se han reportado 11 eventos sísmicos con epicentro ubicado en el estado de Michoacán con magnitud mayor a 5.0, por lo que esta entidad se considera de actividad sísmica “intensa”.

“Históricamente, grandes terremotos han ocurrido a lo largo de la costa de este estado como consecuencia de la subducción de la placa de Cocos por debajo de la placa de Norteamérica. De gran importancia son los terremotos del 19 y 20 de septiembre de 1985 de magnitud 8.1 y 7.6, respectivamente, ubicados en la interfaz entre las placas de Cocos y Norteamérica. Éstos ocasionaron daños importantes en una amplia zona del centro del país y principalmente la Ciudad de México”

Servicio Sismológico Nacional (SSN)

DGM