Regreso a clases

Voluntario, la vuelta a aulas en Edomex

El gobernador de la entidad informó que el regreso a clases de los más de 4.5 millones de alumnos será de manera segura

El gobernador Del Mazo con profes de una secundaria, ayer, en Nezahualcóyotl.
El gobernador Del Mazo con profes de una secundaria, ayer, en Nezahualcóyotl.Foto: Especial
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que el regreso a clases de los más de 4.5 millones de alumnos será de manera segura, voluntaria y escalonada, decisión que se lleva a cabo en consenso entre autoridades escolares, padres de familia y estudiantes.

“Estamos retomando el regreso a clases de manera segura, un regreso muy anhelado después de 15 meses de no haber tenido la oportunidad de tener a nuestros hijos en las aulas”, subrayó.

“Estamos cumpliendo las tres famosas V que se estuvieron comentando recientemente, primero que las maestras y maestros estuvieran vacunados; segundo que estuviéramos en semáforo verde, y tercero que fuera de manera voluntaria y hoy, así lo estamos haciendo aquí en el Estado de México, y estoy seguro que con el esfuerzo de todas y todos, vamos a poder ir retomando poco a poco esas actividades presenciales que todas y todos queremos”, añadió.

En la Secundaria Técnica No. 79 “Itzcóatl”, en Nezahualcóyotl, Del Mazo indicó que en este municipio se da el regreso a clases presenciales de manera simbólica, después de 15 meses de que se suspendieron las actividades escolares, consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Puntualizó que todos los maestros de la entidad, tanto de escuelas públicas como privadas, ya están vacunados, acción en la que se aplicaron más de 320 mil dosis, para que en este regreso a clases estén protegidos.