Turismo

10 destinos para viajar en Semana Santa con poco presupuesto

Si todavía no sabes a dónde irte de vacaciones en Semana Santa, checa estas opciones de destinos de playas y ciudades; viaja por menos de 8 mil pesos

Vacaciones de Semana Santa para disfrutar con poco presupuesto
Vacaciones de Semana Santa para disfrutar con poco presupuestoFoto: Especial
Por:

Semana Santa es la combinación ideal entre días libres y buen clima. Si por fin te animas a viajar pero no sabes a dónde te puede llevar tu presupuesto, KAYAK, buscador de viajes, lanza un micrositio especializado donde aparte de recomendarte destinos ideales para vacacionar. 

Para acceder a esta herramienta solo tienes que entrar a la página de Internet del buscador en la sección de “¿Qué presupuesto tienes para viajar esta Semana Santa?” . Escribe la cantidad que tienes en mente, las fechas en las cuales viajarás y en segundos podrás ver un mapa interactivo con todos los destinos disponibles para ese monto. 

Al seleccionar una ciudad se desplegará una guía del lugar con información y consejos, también podrás ir directo a los precios para comprar tu vuelo si así lo deseas.

Checa esta lista de destinos nacionales e internacionales con vuelos en menos de 8 mil pesos para viajar en Semana Santa. 

Guadalajara, Jalisco

La segunda metrópolis más grande de México, es en realidad tres ciudades unidas. El resultado es un fascinante mosaico de vecindarios con su propia atmósfera y encanto.

Esta Semana Santa te sorprenderá por sus modernos centros comerciales y clubes nocturnos ubicados a pocos metros del centro histórico, cuya arquitectura y sus murales proceden de la época colonial. También puedes desconectar en sus parques o en el cercano bosque de Primavera.

  • Viaja desde $1,843 MXN

Monterrey, Nuevo León

Destaca por sus floraciones, sus agradables manantiales y sus veranos ardientes. En cualquier época del año, es un destino especial que eleva el alma y satisface los sentidos en Semana Santa. 

Monterrey es una ciudad con atractivos naturales singulares, como el río artificial Santa Lucía, las montañas de la Sierra Madre y, por supuesto, el parque Fundidora.

No olvidemos su emblemático cerro de la Silla y su principal característica es la forma de silla de montar. Se ubica en la parte oriental de la Sierra Madre y es perfecto para practicar rappel y senderismo.

  • Viaja desde $1,931 MXN

Acapulco, Guerrero

Ciudad del estado mexicano de Guerrero, conforma un gran complejo turístico rodeado de playas maravillosas. Aporta espacios modernos y lujosos, y destaca por su adorable tranquilidad marinera.

 Acá podrás visitar desde curiosidades arquitectónicas, como el Fuerte de San Diego, hasta un mural creado por Diego Rivera.

La ciudad que ganó su fama en los años cincuenta por atraer al jet set internacional sigue increíblemente viva. Y si así lo prefieres, te mantendrá despierto toda la noche. Desde los famosos clubes nocturnos, como Palladium, hasta espacios para ir a bailar directamente desde la playa y sin quitarse el traje de baño.

  • Viaja desde $4,324 MXN

San José del Cabo, Baja California Sur

Es uno de los centros turísticos más populares de México y se renueva cada año, atrayendo a los amantes de la playa, la fiesta, la desconexión y el buceo. Con la larga lista de opciones de playa que tenemos en México, es difícil decidirse, pero San José del Cabo te ofrece más que unos días de sol y arena. Acá, además de mucho mar, podrás visitar un estuario de aves o el Arco de Cabo San Lucas, paisajes perfectos para instagramers.

  • Viaja desde $4,421 MXN

Tijuana, Baja California Norte

La cercanía de la frontera con Estados Unidos otorga a Tijuana un temperamento especial. Sus calles, además, despliegan una cultura polifacética y vibrante. Su encanto propio se ha enriquecido con diversas características de otras regiones de México y también del sur de California.

El estilo ecléctico de Tijuana sorprende a los visitantes, con sus muros convertidos en exposiciones de arte urbano. Sus antiguos pasajes comerciales han sido tomados por artistas plásticos independientes para convertirlos en explosiones de color.

En Tijuana se pueden saborear las famosas cervezas locales y, además, es posible conocer cómo las elaboran al visitar la Cervecería Tijuana. Por supuesto, los bares y pubs de la ciudad ofrecen una amplia selección de cervezas artesanales.

  • Viaja desde: $5,089 MXN

Houston, Estados Unidos

La ciudad más poblada de Texas y cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, es un destino cosmopolita para Semana Santa repleto de arte, tiendas y una oferta de ocio nocturno espectacular.

Es un placer explorar los distintos distritos que componen la inmensa ciudad de Houston. Entre ellos se cuentan el barrio de Heights, con sus residencias de estilo victoriano, y el asombroso Distrito de los Museos, totalmente peatonal.

Importantes equipos de la NFL y la NBA, además de equipos de béisbol y fútbol, tienen su sede en Houston. Si tienes la oportunidad, asiste a alguno de los partidos que disputen los Texans, los Rockets, los Astros o el Dynamo, que juega en la Major League Soccer.

  • Viaja desde $5,779 MXN

San Antonio, Estados Unidos

Es la atracción principal de Texas. Esta hermosa ciudad colonial fundada en 1691 es lo suficientemente pequeña como para percibirse amistosa y acogedora, tiene un espacio peatonal en el centro urbano y muchas atracciones para que los visitantes disfruten.

San Antonio es una pequeña joya de ciudad, una fusión única de culturas donde la comida gourmet, el arte, los deportes y la historia se combinan para generar experiencias únicas en sus visitantes.

Es el tipo de destino en el que es fácil combinar la historia, la cultura y los espectáculos deportivos en un solo día de visitas turísticas. Entre los lugares más atractivos de San Antonio se encuentran el Instituto de Culturas Texanas, el jardín botánico, el Museo de Arte de San Antonio, el Museo de Arte McNay y las Cavernas de Puente Natural.

  • Viaja desde $6,324 MXN

Manzanillo, Colima

Playas doradas, un centro histórico recientemente remodelado, un bello malecón para caminar y bares y restaurantes para probar la tuba, la bebida tradicional de Colima. En la Bahía de Santiago podrás relajarte en la famosa playa Miramar, la más bonita de la zona.

Además de nadar, tomar el sol y perderte por sus calles, cerca de Manzanillo también podrás encontrar otras actividades. Visita el bosque tropical La Floreña y descubre sus cuevas prehistóricas. También la Sierra de Manantlán es Reserva de la Biosfera y una opción fascinante para el ecoturismo.

El mes para obtener las mejores ofertas es abril en Semana Santa.  Además, si vas en esas fechas, también tendrás la oportunidad de ver la “ola verde”, en la Playa de Cuyutlán, que alcanza los 8 metros y es un espectáculo realmente fascinante.

  • Viaja desde $6,507 MXN

Puerto Escondido, Oaxaca

¿Quieres un destino surfero? Acá encontrarás algunas de las playas con las mejores olas de todo el país como la playa Zicatela, conocida como el “pipeline mexicano”, es el paraíso de las olas y Playa Carrizalillo es genial para el buceo.

¿Viajas en familia? Puerto Escondido te da la tranquilidad para que puedas disfrutar sin preocupaciones. Si prefieres opciones menos activas, Puerto Angelito y Manzanillo son ideales para flotar en el mar o extender la toalla, ponerte en posición horizontal y parar de pensar.

  • Viaja desde $6,935 MXN

Los Ángeles, Estados Unidos

Posee un atractivo único gracias a su excelente clima, sus playas de arena y su relación con el cine, no importa si estás allí para comprar, echar un vistazo a tu actor favorito o perfeccionar tu bronceado, Los Ángeles es un destino perfecto durante todo el año.

Los Ángeles es una ciudad famosa por su industria cinematográfica. Observar las estrellas de Hollywood Boulevard o realizar un tour por las casas de las estrellas son planes indispensables.

A los niños les encantará conocer a sus personajes favoritos en Disneyland, mientras que Universal Studios presenta atracciones basadas en películas infantiles como Gru, mi villano favorito y Shrek.

  • Viaja desde $7,778 MXN

KR