Reapertura del restaurante

El Chef José Manuel Baños renueva el menú de Pitiona de Mar en Princess Mundo Imperial

El Chef José Manuel Baños apostó por un menú con platillos para compartir; se cambiaron 20 de los 25 platillos; en la coctelería el mezcal es el protagonista

Pitiona de Mar en el Princess Mundo Imperial
Pitiona de Mar en el Princess Mundo ImperialFoto: Especial
Por:

El reconocido Chef José Manuel Baños está de regreso para la reapertura del restaurante Pitiona de Mar en el Princess Mundo Imperial, en Riviera Diamante Acapulco, este 19 de noviembre, con un menú renovado con el que busca enaltecer la gastronomía del estado de Guerrero.

Después de que Pitiona de Mar estuvo cerrado cerca de siete meses, el Chef José Manuel Baños vuelve con un menú que es “un poco más divertido, un poco más como al centro de la mesa para compartir platillos que utilizan productos de Guerrero, Oaxaca y de otras partes de México”, dijo el chef en entrevista con La Razón.

Señaló que para esta reapertura se modificaron 20 de los 25 platillos que integran el menú de Pitiona de Mar en el Princess Mundo Imperial; solo se dejaron los cinco más emblemáticos.

Entre los nuevos platillos que destacan del menú están la Tlayuda de pulpo, Pato con almendrado, Pescado serrano, Garnachas de mariscos, Aguachile de chuletón ahumado, así como una sopa de quesos del estado de Guerrero. El restaurante también cuenta con un menú para niños.

Por otra parte, José Manuel Baños incluye una nueva coctelería que se caracteriza por ser atrevida, diferente, simple y original en la que el mezcal es el producto estrella de la coctelería, pues el Chef busca que “nuestros cocteles tengan muy buena calidad y que a la gente le guste mucho”, dijo.

Sin embargo, también se pueden encontrar otras bebidas que hacen alusión al nuevo concepto con un toque de diversión como es el caso de “Patricio Estrella”, nombrado así en honor al personaje de la caricatura Bob Esponja, el cual está elaborado con ginebra, jugo de toronja, fresa y agua tónica.

Otros de los cocteles son “Chilaquil” que se prepara con ginebra, jugo de toronja, limón y jarabe de romero; “Malverde” con tequila, agua de pepino con albahaca, miel de abeja, jugo de limón y agua tónica y el “Don diablo” que lleva tequila, mango, jugo de píña y agua tónica.

En la reapertura José Manuel Baños destaca que se siguen las medidas de sanitarias para poder ofrecer un servicio en el que los comensales se sientan seguros, a través del nuevo programa denominado Imperial Clean, con los más altos estándares de limpieza y desinfección, basados en normativas turísticas internacionales y nacionales.

El hotel, además de todos sus atractivos culinarios, es un resort ideal para disfrutar de un merecido descanso en compañía de amigos, familia o pareja, ya que ofrece, extensas áreas de albercas y 480 hectáreas de paisaje tropical con jardines exuberantes en donde los huéspedes podrán vivir un viaje lleno de lujo y comodidad.