Delicia gastrónomica

Cocina de Leña y Sal, el nuevo concepto culinario que llega a Riviera Diamante Acapulco

El Península Restaurante está dirigido por el Chef Juantxo Sánchez y acompañado por el Chef Carlos Colín; el uso del fuego y humo serán la principal técnica

cocina
Cocina de Leña y SalFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La Riviera Diamante Acapulco es el escenario para crear una “Cocina de Leña y Sal”, el nuevo concepto gastronómico que ofrecerá Península Restaurante, dirigido por el Chef Juantxo Sánchez y acompañado por el Chef Carlos Colín, en donde el uso del fuego y humo serán la principal técnica retomando maderas, hierbas aromáticas y sales, que en conjunto crean sabores inigualables.

Vanguardia, originalidad, exclusividad y creatividad son algunas de las características que Grupo Mundo Imperial brinda a turistas y visitantes, gracias a la constante renovación que implementa en su oferta culinaria, como lo es la presentación del nuevo menú de Península.

 El restaurante está ubicado en el corazón de la Riviera Diamante Acapulco con una extensión de tierra rodeada por agua y una espectacular vista panorámica hacia la Bahía de Puerto Marqués que armoniza el azul del Pacífico, el cielo y las impresionantes montañas de la zona que se pueden admirar debido a su altura.

Pizza ZapotecaFoto: Especial

Gracias a ello, nace la idea de crear una nueva experiencia gastronómica en este extraordinario lugar con el fin de ofrecer a los comensales lo mejor de la alta gastronomía con una “Cocina de Leña y Sal” que fusiona lo arquitectónico y lo visual, con los exquisitos aromas que se podrán percibir de mar y tierra.

En esta ocasión, el Chef Carlos Colín, ofrecerá su irresistible sazón, quien cuenta con una amplia trayectoria y que ha trabajado en el Grupo desde el 2013, dejando huella en centros de consumo como Marché y Carnivore en Palacio Mundo Imperial, así como Chulavista y Tavola en Princess Mundo Imperial gracias a la experiencia que ha tenido a lo largo de su carrera en Europa colaborando con reconocidos chefs como Martín Berasategui que comparten la filosofía de respetar el sabor y frescura de cada producto. Igualmente, el Chef Colín ha hecho una gran mancuerna con el Director Gastronómico de Mundo Imperial, Juantxo Sánchez, logrando así enaltecer su cocina.

¿Cuál es el menú de “Cocina de Lena y Sal”?

Esta propuesta contará con un concepto único en el Pacífico Mexicano que se define por ser una comida franca que se apega a los ciclos de cada preparación al ofrecer una cocina de humo, en donde los protagonistas para la creación de los platillos son el fuego como su principal técnica y el uso de maderas de huizache y naranjo para la cocción, así como las cáscaras de coco como combustible.

Dichas herramientas aportarán aromas y sabores frutales, algunos intensos y otros sutiles para deleite de cualquiera. Además, se emplearán sales de diversas entidades como la de Coyuca de Benítez, considerada como una joya gastronómica en Guerrero, que se sazona de una manera exclusiva, así como la sal hawaiana roja, negra, ahumada, entre otras.

Ensalada de AtúnFoto: Especial

En algunos productos se incorporarán hierbas y aceites aromatizados con especies, los cuales ayudan a transmitir y absorber mejor los aromas y sabores. Por otro lado, con las astillas de cerezo y durazno que se ahumarán ciertos ingredientes, desprenderán olores amaderados, así como el uso del anís estrella, canela o pimientas, las cuales despertarán los sentidos y enamorarán al paladar más exigente.

De esta manera, la esencia de maderas con determinada humedad y grado de maduración, combustionan para impregnar los alimentos equilibrando su sabor con el ahumado y al someterlos al humo, sus aromas dan matiz y proporcionan un toque único y especial, el cual se podrá degustar con esta propuesta.

Algunos de los platillos insignia del menú

  • Hamburguesa de Camarón
  • Pulpo en chimichurri de cilantro
  • Picaña
  • Ensalada de Atún
  • Pizza Zapoteca
  • Tostadas ahumadas en Huizache
  • Tuétanos a las brasas
Tuétanos a las brasasFoto: Especial

Aunado a ello, la inclusión de bebidas ahumadas en la carta, termina por redondear el concepto, ya que se emplearán hierbas, madera y hojas de árboles frutales, así como olores de cítricos ahumados; un verdadero festín de aromas y sabores, por ejemplo:

  • Green Paradise
  • Passion Gin
  • Piedra Verde
  • Mez-Mar y Cuya
  • Mojito

Tradición Milenaria

La “Cocina de Leña y Sal” que ahora abandera Península, tiene un pasado gastronómico muy interesante que radica en la llamada Cocina de Humo, que proviene de la época prehispánica, en la que se acostumbraba pedir permiso al humo para preparar los alimentos.

Sin duda, el restaurante llevará a los comensales a un excepcional viaje culinario con una explosión de sabores y sensaciones provocadas por el fuego, humo y esencias que inundarán el lugar, convirtiéndose en la parada obligatoria al visitar el Estado.

Hamburguesa de CamarónFoto: Especial

Cabe mencionar que dicho proyecto tiene como objetivo contribuir y reforzar la economía y afluencia turística y local de manera segura, como una nueva opción gastronómica al estilo guerrerense.

Al ser parte de Grupo Mundo Imperial, en el restaurante se implementarán las nuevas políticas de higiene, protección y prevención a través del nuevo programa denominado Imperial Clean, con los más altos estándares de limpieza y desinfección, basados en normativas turísticas internacionales y nacionales, que funcionan como guía y son una herramienta e instructivo para las buenas prácticas en las empresas o centros del trabajo del sector turístico con el objetivo de mantener un ambiente de protección al visitar el restaurante.