Jueves 22.10.2020 - 17:50

Menú a las brasas, un viaje culinario en el Pierre Mundo Imperial

Menú a las brasas, un viaje culinario en el Pierre Mundo Imperial
Por:

El próximo 31 de enero, el reconocido chef Juan Emilio Villaseñor brindará una exquisita Cena Gourmet en Tabachin, uno de los mejores restaurantes de la Riviera Diamante Acapulco, ubicado al interior del hotel Pierre Mundo Imperial y galardonado en múltiples ocasiones con los Cuatro Diamantes otorgado por la AAA Wine Spectator Award.

“Es una de las cuatro cenas que solemos organizar en el hotel solemos hacer en todo el año. Estoy muy orgulloso de tener a un gran amigo y a un gran chef al mando de esta cocina”, dijo en entrevista con La Razón, el chef Juantxo Sánchez, director Gastronómico de Grupo Mundo Imperial.

Juantxo Sánchez destaca que Juan Emilio Villaseñor, uno de los chefs más prestigiados, es un especialista en el manejo de la parrilla y las brasas por lo que el menú especial que presentará en la exquisita cena gourmet estará impregnado de toques de humo.

El Chef Villaseñor, quien cuenta con el restaurante La Cocinoteca ubicado en León, Guanajuato, y galardonado como mejor restaurante de hotel en México por la revista Travel and Leisure, preparará una cena de cuatro tiempos acompañada de un perfecto maridaje con vinos Orlandi, una de las líneas top de Viñedo La Redonda que los llevará a un viaje único y exclusivo.

Además del menú que presentará en Pierre Mundo Imperial, Juantxo Sánchez señala que él y Juan Emilio tienen preparada una sorpresa. “vamos a dar una botana. Yo voy a hacer un poco el concepto y él le va aplicar el humo que él considere”, dijo.

Te puede interesar: Conoce a la mexicana de MasterChef que cocinará para la reina Isabel

Aquí les dejamos los platillos que conforman la cena en el restaurante Tabachin del hotel Pierre Mundo Imperial, la cual está diseñada para 80 personas.

ENTRADA

Flauta de cecina leonesa, rellena de tartar de carne

Maridaje: Orlandi, Shiraz Rosé 2017

Vino original, jovial y de personalidad inconfundible justo como la cocina del chef Emilio, su potente aroma a frutas rojas como casis, arándanos y grosellas armonizan el dulzor de la carne, su frescura y acidez lo hacen ideal para comenzar la velada y preparar a los comensales para el resto de la cena

 

APPETIZER

Curry de jaiba ahumada con pasta udon

Maridaje: Orlandi, Sauvignon blanc

Vino con notable intensidad aromática de carácter frutal donde encontrarán durazno, plátano, manzana verde, mezclado con vainilla y tostados provenientes de sus 8 meses en barricas de roble americano. Su acidez atenúa lo especiado del curry mientras que sus sabores tostados realzan el ahumado de la jaiba

PLATO FUERTE

Short Rib braseado, con mole de frutas y puré de plátano macho asado

Maridaje: Orlandi Cabernet Malbec

El equilibrio entre la frutalidad y sus dulces taninos acompañará de maravilla el plato principal de la noche, la madera perfectamente bien integrada con el vino resaltan el breado de la carne mientras que la ciruela y cereza negra que encontrarán en el vino casan perfectamente el mole de frutas

 

POSTRE

Panacota de mango al humo de cedro

Maridaje: Orlandi cosecha tardía, Moscatel

Este vino es de los pocos de postre que pasan por madera, logrando el mismo efecto que el chef hace con la panacota que es combinar sabores dulces con humo y madera, un contraste verdaderamente inigualable

 

Cuándo: 31 de enero

Dónde: Tabachin del del hotel Pierre Mundo Imperial

Hora: 20:00 horas

Costo: 1450 pesos por persona

 

KR