Ocho opciones

Disfruta Semana Santa en playas de México

Chachalacas sorprende por sus dunas y en Pie de la Cuesta se viven los más bellos atardeceres; para practicar buceo, pesca, surf o esnórquel

Pie de la Cuesta, Guerrero
Pie de la Cuesta, GuerreroFoto: Especial
Por:

La Semana Santa está por llegar y los turistas ya se preparan para disfrutar de algunos días de asueto por las paradisiacas playas mexicanas, que ofrecen sol, arena y mar, además diversas actividades, desde esnórquel, hasta buceo, pesca y surfear.

A pesar de no ser una fecha oficial en el calendario, cada año se otorgan dos semanas de vacaciones escolares y un par de días en algunos trabajos. Este año el asueto inicia del 11 de abril y termina el 22 del mismo mes.  

A unos días de que llegue una de las fechas más esperadas del año, ya se puede sentir el clima caluroso que coincide con la temporada. Desde el norte hasta el sur del país, repasamos los destinos turísticos más concurridos en estas fechas, entre éstos, playa Chachalacas, que sorprende por sus dunas; Pie de la Cuesta, donde se viven los más sorprendentes atardeceres; y Los Cabos, que es uno de los más visitados.

Este año, que ya regresaron al 100 por ciento las actividades presenciales, se espera que tanto destinos de sol y playa como en Pueblos Mágicos del país se reciba a un nutrido número de vacacionistas, después de dos años de encierro por la pandemia de Covid-19.

Pie de la Cuesta, Guerrero

Esta playa cautiva a los visitantes por los atardeceres que se pueden apreciar. Entre los principales atractivos del lugar están la laguna Coyuca, que se caracteriza por sus manglares y aves. Algunas actividades que se pueden hacer son esquí acuático o salir en velero.

Pie de la Cuesta, Guerrero
Pie de la Cuesta, GuerreroFoto: Especial

Huatulco, Oaxaca 

Es uno de los principales destinos del sur del país en estas fechas. Cuenta con diversas playas de distintas características en las que los visitantes podrán bucear entre arrecifes, tomar clases de surf, probar mezcal o dar un paseo por jet ski. Una de las playas imperdibles es La Entrega. El hospedaje va de los $1,997 a $3,778.

Huatulco, Oaxaca
Huatulco, OaxacaFoto: Especial

Rincón de Guayabitos, Riviera Nayarit 

Forma parte de los 23 microdestinos de la Riviera Nayarit. Es una maravilla, considerada la alberca natural más grande del mundo y es perfecta para hacer fotografía de paisaje. Además puedes practicar la pesca deportiva, remo y veleo. El hospedaje va de los $898 a los $3,933.

Rincón de Guayabitos, Riviera Nayarit
Rincón de Guayabitos, Riviera NayaritFoto: Especial

Mazatlán, Sinaloa

La comida es uno de los principales fuertes del lugar, pues los turistas podrán disfrutar de deliciosos aguachiles, tacos de marlín y probar el famoso chicharrón de calamar. También podrán recorrer el segundo malecón más largo del mundo, con una extensión de 7 kilómetros.  El hospedaje va de los $1,999 a los $8,158.

Mazatlán, Sinaloa
Mazatlán, SinaloaFoto: Cuartoscuro

Chachalacas, Veracruz

El atractivo principal de esta región es su playa, en la que se pueden practicar actividades como la pesca y el buceo. Los turistas pueden admirar las Dunas del Sabanal, en las que podrán realizar recorridos en cuatrimotos y recorrer la playa en parapente. Muy cerca de la costa hay una variedad de hoteles que van desde los $463 a los $2,531.

Chachalacas, Veracruz
Chachalacas, VeracruzFoto: Especial

Playa Azul, Michoacán

Una playa de mar abierto con clima cálido todo el año y arena suave, excelente para descansar en estos días. Playa Azul cuenta con una lista de actividades para recibir a los turistas que vuelven inolvidable esta visita al Pacífico mexicano como el surf, la natación y el buceo. Los hoteles este sitio van de los $817 a los $2,035.

Playa Azul, Michoacán
Playa Azul, Michoacán

Playa Caballo, Jalisco

Un paraíso muy poco visitado ideal para todos aquellos que buscan alejarse del bullicio de la ciudad. Se localiza a 18 km al sur del centro de Puerto Vallarta y únicamente se puede llegar por vía marítima. En Muelle de Los Muertos o en Boca Tomatlán salen taxis acuáticos. Los hoteles en la zona van de los $1,198  a los $3,773.

Playa Caballo, Jalisco
Playa Caballo, JaliscoFoto: Especial

Los Cabos, Baja California Sur 

Un paraíso que cuenta con playas de agua transparente como Las Viudas, Barco Varado, Bahía Santa María, playa Chileno, El Túnel, Playa Costa Azul y Punta Gorda. En Puerto Los Cabos está un jardín botánico con más de 1,500 variedades de cactáceas. El hospedaje en la zona va de los $881 a los $4,606.

Los Cabos, Baja California Sur
Los Cabos, Baja California SurFoto: Especial