Sabor a Navidad

Así puedes preparar un exquisito ponche navideño de frutos rojos

Como cada año, en época de frío, el calor de un ponche navideño es un salvavidas, además de ser delicioso

El ponche de frutas en Navidad es uno de los elementos clásicos y esenciales de las fiestas decembrinas; así puedes darle un giro.
El ponche de frutas en Navidad es uno de los elementos clásicos y esenciales de las fiestas decembrinas; así puedes darle un giro.Especial
Por:

Cada año, conforme se acerca Navidad, las calles de pintan de rojo por las nochebuenas y se llenas de hermosas luces; las salas de los hogares son decoradas por un árbol navideño y se preparan los regalos que se habrán de disfrutar el 25 de noviembre, así como la comida que en la Nochebuena habrá de degustarse.

Platillos tan deliciosos como el pavo, bacalao, romeritos y piernas enchiladas solo pueden ser acompañados por deliciosas bebidas como la sidra, el ponche de huevo y el riquísimo ponche de frutas. Aquí, te mostramos una receta para que prepares una versión diferente, el ponche de frutos rojos, para que sorprendas a tus invitados con algo diferente pero igual de sabroso:

Receta para ponche de frutas

La abuela Angie de TikTok ha cobrado popularidad gracias a sus fáciles recetas y su ternura; ahora, nos muestra cómo hacer un ponche de frutos rojos  con mucha facilidad. Cabe destacar que las cantidades pueden varias según la cantidad de ponche que quieras hacer:

Ingredientes

  • Agua
  • ​Canela
  • ​1 Guayaba
  • ​2 Ciruelas Pasas
  • ​1 Manzana 
  • ​Azúcar
  • ​Fresas
  • Frambuesas
  • Mora Azul 
  • ​Zarzamora
@abueangierecetas Respuesta a @banano Receta de ponche de frutos rojos | Aquí está tu ponche, nietecito. Esta vez te lo hice de frutos rojos. Espero que te guste. #ponche #ponchedefrutas #ponchedefrutosrojos #poncherojo #ponchenavideño #ponchedefrutas #ponchedefrutasmexicano #ponche #abueangierecetas ♬ It's Beginning to Look a Lot like Christmas - Michael Bublé

Paso por paso

  1. Calentar 1 litro de agua con 1 raja de canela en un recipiente a hervir, hasta que suelte todo el sabor
  2. ​Colocar 1 guayaba partida en cuatro, 2 ciruelas pasas y una manzana partida en cuadritos
  3. ​Endulzar con 1 cucharada de azúcar (o al gusto)
  4. ​Esperar a que se suavice la manzana
  5. ​Colocar los frutos rojos a tu gusto
  6. ​Dejar hervir hasta que cambie de color (deseas un color vino)
  7. ​Esperar a que enfríe para servir

A esta bebida le puedes agregar también un toque de vino tinto, al hervir la bebida con el agua, así como agregar naranja para darle un  toque de sabor fresco y cítrico; incluso, puedes añadir anís o clavo de olor, si quieres darle un olor aún más apetecible. Esta opción es ideal si celebrarás con amigos y quieres cambiar un poco de lo que año con año nos encontramos en las celebraciones navideñas.