Más de un millón de contagios

100 mil muertes por coronavirus, algo "inusual" en México: López-Gatell

La sociedad mexicana no tenía antecedente de una enfermedad infecciosa que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas, dijo

México supera 100 mil muertes por coronavirus
México supera 100 mil muertes por coronavirusFoto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció que las 100 mil 104 defunciones por coronavirus son un suceso que no tenía antecedente en México.

“Hoy en México tenemos 100 mil personas que han perdido la vida por el COVID-19. Esta es una cantidad desde luego inusual, no tenía un antecedente previo la sociedad mexicana de una enfermedad infecciosa aguda que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas”, expresó.

En conferencia de prensa, el funcionario declaró que se tendrán que abordar los retos que enfrentan las sociedades ante la enfermedad, incluido México, “para continuar con el proceso de convivir, enfrentar y tratar de solventar el riesgo que representa esta epidemia”.

López-Gatell Ramírez explicó que en los últimos 15 años las principales causas de muerte en México son las enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

“Esta epidemia se ha ido presentando a distintos ritmos, a distintas fases y con distintas situaciones, todas ellas en general desfavorables para la humanidad”, señaló el subsecretario.

En tanto, destacó que la mayoría de las personas que contraen la enfermedad tendrán un cuadro leve. Sin embargo, pidió acudir al médico en caso de identificar los síntomas de coronavirus.

olr