¡Anótalos!

Estos 2 puentes habrá antes las vacaciones de Semana Santa, según calendario de la SEP

Aún faltan muchos días para las vacaciones de Semana Santa, pero la buena noticia es que antes habrá 2 puentes vacacionales y aquí te decimos los días que las clases serán suspendidas en febrero y marzo

Antes las vacaciones de Semana Santa, estos son los 2 puentes que habrá en febrero y marzo, según el calendario de la SEP.
Antes las vacaciones de Semana Santa, estos son los 2 puentes que habrá en febrero y marzo, según el calendario de la SEP.Foto: Cuartoscuro / SEP
Por:

Muchos estudiantes ya esperan con ansias las vacaciones de Semana Santa para poder librarse de las tareas y aunque aún faltan 2 meses para que ocurran, debes saber que antes habrá 2 puentes en febrero y marzo, esto de acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las vacaciones de Semana Santa para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria serán del lunes 25 de marzo y al viernes 5 de abril. Será hasta el lunes 8 de abril que se reanuden las clases en todas las escuelas públicas y privadas en México.

Los 2 puentes que habrá en febrero antes las vacaciones de Semana Santa

Como te mencionamos con anterioridad, antes de que los estudiantes se vayan a descansar a sus casas por la Semana Santa, fecha en que se rememora la muerte y resurrección de Jesucristo, en lo que resta de febrero y a mediados de marzo habrá 2 puentes de suspensión de clases

Según marca el calendario de la SEP, el primer puente será el 23 de febrero debido a que es el último viernes del mes y como ya es costumbre se lleva a cabo el Consejo Técnico Escolar, por tal motivo las clases se reanudarán el lunes 26.

En tanto, el lunes 18 de marzo tampoco habrá clases debido a que ese día se conmemora la Expropiación Petrolera, ocurrida en 1938 cuando el entonces presidente Lázaro Cárdenas nacionalizó la industria del petróleo en México, que era explotado por 17 compañías extranjeras. Debido a esta efeméride, los estudiantes tendrán clases hasta el martes 19 de marzo.

Calendario de la SEP.
Calendario de la SEP.Foto: Especial.

Es importante señalar que el 14 de febrero cae en miércoles y aunque ese día no hay suspensión de clases, suele haber festivales, por lo que las actividades escolares están más enfocadas en celebrar el Día de San Valentín.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN