Protesta magisterial

Segob y SEP rechazan actos de violencia

Integrantes de la CETEG realizaron actos vandálicos contra las instalaciones de la dependencia federal, donde rompieron cristales e ingresaron por la fuerza para destruir mobiliario

Maestros de la CNTE instalados en el Zócalo de CDMX Foto›Reuters

Por tercer día consecutivo, las Secretarías de Gobernación (Segob) y Educación Pública (SEP) repudiaron los actos vandálicos en contra de las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, esto, por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Luego de que integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que marchaban el viernes con la CNTE realizaran actos vandálicos contra las instalaciones de la dependencia federal, donde rompieron cristales e ingresaron por la fuerza para destruir mobiliario, la Segob advirtió que, apostando a la destrucción de inmuebles, no se resolverán las demandas de los profesores disidentes.

“No es apostando a la destrucción del inmueble donde laboran los trabajadores, responsables de otorgar los programas sociales a los millones de mexicanos que más lo requieren, como se resolverán las demandas magisteriales”, acusó.

  • El Tip: la CNTE informó que harán un receso a sus protestas en Guerrero y la CDMX y reanudarán las clases a partir de este lunes.

La dependencia federal hizo un llamado a los maestros disidentes a que se manifiesten pacíficamente, evitando afectaciones a los habitantes de la Ciudad de México.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública manifestó su rechazo a la violencia y reprobó los actos de vandalismo en la Secretaría de Bienestar

“La Secretaría de Educación Pública rechaza los daños causados por integrantes de la CNTE al edificio sede de la Secretaría de Bienestar. Condenamos cualquier forma de violencia que ponga en riesgo la integridad de las instituciones y sus trabajadores, así como el patrimonio público”, señaló.

La SEP exhortó a las y los maestros a conducirse de manera pacífica y a no provocar más afectaciones a la Ciudad de México y sus habitantes. Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno de México con el diálogo para lograr la construcción de acuerdos.

En días pasados, los profesores disidentes de Guerrero también realizaron actos vandálicos en instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a donde ingresaron por la fuerza y provocaron un incendio, así como en el exterior de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.