Bernardo Bátiz, integrante del Consejo de la Judicatura Federal y virtual ganador de un espacio en el nuevo Tribunal de Diciplina Judicial, fue abucheado y llamado “hipócrita”.
Durante la ceremonia de Reconocimiento a la Trayectoria Judicial, fue abucheado mientras daba su discurso: “El Poder Judicial necesitaba una reforma”, dijo el funcionario mientras los asistentes mostraron su inconformidad.
“Hipócrita” y “traidor”, fueron algunos de los adjetivos vertidos en contra del aún consejero, mientras señalaba que la época que vive el Poder Judicial es una “revolución pacífica, un cambio de fondo…”

Mario Delgado inaugura etapa final del Torneo Nacional de Fútbol Escolar
Bátiz dijo: “no me puede decir hipócrita. Estoy dirigiéndome correctamente a ustedes y también pido respeto a ustedes”, acto seguido, la transmisión fuer cortada.
A través de redes sociales, los videos recogieron el testimonio en el que aseguró: “No me hubieran invitado, tápense los oídos”.
Insistió que el Poder Judicial “necesitaba una reforma” y la multitud enardeció y gritó “¡pero con acordeones!”.
Al culminar el acto, los presentes corearon al unísono “¡El juez imparcial de carrera judicial!”, el cuál fue aplaudido por la ministra presidenta Norma Lucía Piña y coreado por el ministro Javier Laynez.
JVR