Énfasis en comunidades rurales y marginadas

… Y encabeza en Hidalgo plan Salud Casa por Casa

La Presidenta reafirmó el compromiso de su Gobierno para asegurar la cobertura de salud universal en todo México

De izq. a der.: Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo; la Presidenta Claudia Sheinbaum y Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, ayer.
De izq. a der.: Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo; la Presidenta Claudia Sheinbaum y Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, ayer. Foto: Cuartoscuro

La jefa del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum, presidió una ceremonia de acompañamiento al programa Salud Casa por Casa en Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Hidalgo, y supervisó los avances del IMSS-Bienestar en el Hospital General de Tulancingo.

La Presidenta reafirmó el compromiso de su Gobierno para asegurar la cobertura de salud universal en todo México, con especial énfasis en las comunidades rurales y marginadas.

Destacó los avances en infraestructura hospitalaria, subrayando la importancia de mejorar los servicios médicos y garantizar que todas las personas, sin importar su ubicación, tengan acceso a atención de calidad.

Sheinbaum Pardo dijo que el programa Salud Casa por Casa tiene como objetivo acercar los servicios a las comunidades más alejadas, proporcionando atención directa a los hogares de las personas.

  • 200 enfermeros participaron en el evento en Hidalgo

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que esta tarde realizó también un recorrido por el Hospital General de Tulancingo, acompañado de Alejandro Svarch, director del IMSS-Bienestar y reiteró su compromiso para trabajar en el nuevo modelo de salud.

En este encuentro, la mandataria federal estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz; el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres; el director general del IMSS, Zoe Robledo,así como el titular del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch.

A su arribo fue cuestionada sobre la falta de medicamentos en el nosocomio donde se llevó a cabo el evento, a lo que únicamente respondió: “Ya lo estamos revisando”.