No abandonan a familia

Invasión rusa: Deciden quedarse en Ucrania 30 mexicanos

La embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén, aseguró que hay al menos 30 mexicanos que decidieron permanecer en el país europeo por voluntad propia

La embajadora de México en Ucrania mencionó que los connacionales se están quedando en Ucrania por razones personales
La embajadora de México en Ucrania mencionó que los connacionales se están quedando en Ucrania por razones personalesFoto: Reuters
Por:

La embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén, aseguró que hay al menos 30 mexicanos que decidieron permanecer en el país europeo por voluntad propia, principalmente mujeres que continuarán con sus esposos que han sido reclutados para la guerra.

"Caso por caso les hemos preguntado si voluntariamente quieren salir de Ucrania, algunos nos han dicho que no. Unos siguen todavía allá en Ucrania, no van a salir por razones personales, decidieron no hacerlo, alrededor de 30 personas".

Olga Beatriz García Guillén

La diplomática reiteró que los connacionales se están quedando por razones personales, como por la decisión del Gobierno de Ucrania de no dejar salir a ciudadanos que tengan entre 16 y 60 años, "entonces muchas de las mujeres casadas con mexicanos no quieren abandonar a sus esposos", explicó.

En conferencia en el aeropuerto de Bucarest, Rumania, a la llegada del vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, detalló que todos los mexicanos en Ucrania están ubicables.

KEFS