Tras orden de aprehensión

"En la 4T nadie está por encima de la ley", afirma Ignacio Mier sobre el caso Cabeza de Vaca

“El Congreso de Tamaulipas incurrió en desacato, tuvo la oportunidad de nombrar a un gobernador interino", dijo Ignacio Mier; "en la 4T nadie está por encima de la ley”, agregó

Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados
Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de DiputadosFoto: Cuartoscuro.
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, acusó al Congreso de Tamaulipas de incurrir en desacato por no nombrar a un gobernador sustituto, luego de que la Cámara de Diputados avaló el desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mandatario estatal.

A través de sus redes, el legislador dijo que, por la decisión del Congreso local de no aprobar el desafuero, ahora tienen a un gobernador “prófugo”, lo que consideró como una irresponsabilidad total.

“El Congreso de Tamaulipas incurrió en desacato, tuvo la oportunidad de nombrar a un gobernador interino y ahora tienen un gobernador prófugo. Irresponsabilidad pública total”, acusó.

El legislador de Morena sostuvo que ya le fue retirado el fuero al gobernador Cabeza de Vaca y finalmente hay una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Queda claro que prevaleció el Estado de derecho y que en la 4T nadie está por encima de la ley”, detalló.

Este miércoles, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó congelar las cuentas del gobernador de Tamaulipas, al tiempo que indicó que investigan un posible financiamiento de campañas electorales en el caso Cabeza de Vaca.

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados avaló el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sin embargo, el Congreso del estado no lo aceptó y recurrió a interponer una controversia constitucional, que fue desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado 14 de mayo.