Jueves 22.10.2020 - 22:12

5 municipios de Quintana Roo en Alerta Verde por tormenta Earl

5 municipios de Quintana Roo en Alerta Verde por tormenta Earl
Por:

Ante el avance de la tormenta tropical Earl hacia las costas de Quintana Roo, el Sistema Estatal de Protección Civil emitió la Alerta Verde para cinco municipios de la zona sur.

En sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Meteorológicos se formuló el llamado a los gobiernos municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum para que implementen las medidas preventivas y operativas necesarias.

En reunión efectuada en la Sala "Cuna del Mestizaje" del Palacio de Gobierno, a nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Román Quian Alcocer, secretario del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Meteorológicos, emitió la Alerta Verde estipulada en el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT CT) del Sistema Nacional de Protección Civil.

Quian Alcocer solicitó los presidentes municipales que tomen las medidas necesarias para la evacuación en su caso de zonas consideradas de riesgo y para habilitar los refugios y albergues.

#TrayectoriaPronóstico del ciclón tropical: Tormenta Tropical #Earl en http://t.co/sIp87y7iXL pic.twitter.com/8OPxVcY1II

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 2 de agosto de 2016

Pidió a los quintanarroenses que se mantengan atentos a los boletines oficiales y no hagan caso de rumores; en este sentido, por indicaciones de la Secretaría de Gobernación, la Alerta es Verde, expresó el funcionario.

La Alerte Verde significa peligro bajo acercamiento-prevención y se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos.

El encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, informó que la tormenta tropical se encontraba en los 16 grados latitud Norte y 80.8 longitud Oeste, moviéndose a 35 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.