Día de la Mujer

8 DE MARZO: Día de la Mujer, estas son las protestas virtuales en México

Este 8 de marzo de 2021 se realizarán protestas virtuales, ante la pandemia de COVID-19 porque no todas podrán salir a manifestarse en las calles

Mujeres colocan cruces rosas durante una protesta contra feminicidios en el país. previo al 8 de marzo por el Día de la Mujer.
Mujeres colocan cruces rosas durante una protesta contra feminicidios en el país. previo al 8 de marzo por el Día de la Mujer.Foto: Cuartoscuro
Por:

Durante el 8 de marzo  en México también se realizarán protestas virtuales, ya que debido a la epidemia de COVID-19 no todas podrán salir a manifestarse en las calles por el Día de la Mujer.

Protesta virtual del 8 de marzo durante la mañanera

Colectivas y feministas propusieron una manifestación virtual durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. En la transmisión en vivo en todas las plataformas piden usar el hashtag #nosoybotnidepartido

También pidieron usar las frases “#JusticiaParaTodas y #NiUnaMenos para exigir a las autoridades que desarrollen políticas públicas en favor de las mujeres y se garantice el acceso a la justicia.

En Twitter el hashtag #8M2021 se está utilizando para recordar este día no sólo en México, sino en el mundo. Las mujeres pueden subir fotos, videos o mensajes, además de apoyar a quienes saldrán a las calles a protestar.

Marea Verde México, que apoya la despenalización del aborto convocó a una protesta y pañuelazo virtual. La dinámica es usar un pañuelo verde o morado, subir una foto a redes sociales.

También pueden elaborar un cartel con un mensaje para las mujeres que han sido víctimas de violencia y subirlo.

Por su parte el Frente Nacional Ni Una Menos invitó a realizar una protesta masiva en redes desde las 12:00 horas del 8M. Las mujeres pueden portar una prenda morada que distingue al movimiento feminista.

Los mensajes irán acompañados de los hashtags #8MParamosMarchamosYNosOrganizamos #MachismoOtraPandemia y #ProtestaNacionalVirtual