Martes 4.08.2020 - 00:50

A la violencia se le debe hacer frente con la politica, asegura PRI

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Con la efervescencia ciudadana y la expectación democrática que se vive en México hay una oportunidad para hacer que este país siga en la ruta de la prosperidad, aseveró el presidente nacional priista, César Camacho Quiroz.

De ahí la importancia de que se celebren comicios tranquilos, concurridos y legales, para que a la eventual fuerza o violencia se le haga frente con la política, expuso durante una entrevista con medios de comunicación en Zacatecas.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que habrá elecciones porque hay condiciones para que se lleven a cabo y que la inmensa mayoría de los mexicanos van a aprovechar para hacer valer un derecho y una obligación, que es el voto.

“No hay oportunidad para que se suspendan, (porque lo contrario) justamente es dar pasos atrás y permitir que el crimen y los violentos sean los que ganen con la suspensión”, abundó; “por lo tanto, lo que tenemos que hacer es redoblar el paso en la tarea de difundir propuestas que sean socialmente atractivas”.

“En el caso del PRI, insistir en que se trata de propuestas que tiene como centro de interés el bienestar y la prosperidad de los mexicanos; educación de calidad, más empleos y mejor pagados, y seguridad para las familias”, mencionó.

Señaló que el perfil prestigiado de los candidatos será un imán adicional que atraiga a muchos electores, como es el caso de Zacatecas.

También advirtió que la única forma que un Estado democrático dirima sus controversias, es justamente en las elecciones, por lo que se espera que en todos los estados del país prive esta inquietud por hacer valer los puntos de vista de todos, mientras sean respetables y sean para edificar y no para destruir.

Al ser cuestionado sobre la participación de los mexicanos en el extranjero durante esta contienda, Camacho respondió que la reunión que se celebra en estos días en Zacatecas con migrantes nada tiene que ver con la coyuntura electoral.