Abierto el PAN a diálogo para fortalecer al INE: Madero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El presidente del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el partido que dirige está abierto al diálogo para fortalecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y dejar atrás cualquier diferencia con los consejeros o fuerzas políticas.

El líder blanquiazul afirmó que se busca que el Instituto regrese a los principios de transparencia, legalidad e imparcialidad.

Además, llamó al Consejo General del INE y a su presidente, Lorenzo Córdova, a dar respuesta a un documento de 15 puntos que presentaron los representantes de siete de 10 partidos con registro, incluido el PAN.

Indicó que en ese documento se solicita al organismo que asuma su responsabilidad constitucional de legalidad, transparencia, independencia, certeza, equidad e imparcialidad.

Madero Muñoz señaló que el PAN no aceptará ni tolerará que se pretenda regresar a los tiempos donde mediante el fraude y la simulación se violentaba la voluntad popular.

El panista insistió en la necesidad de que “el INE, los partidos y el Gobierno Federal acuerden un pacto para blindar la elección de cualquier infiltración del crimen organizado o de la utilización gubernamental de recursos para campañas políticas, pero no hemos tenido respuesta”.