Para revisar 'material relevante'

Abogados de Genaro García Luna piden aplazar sentencia contra el exfuncionario

La defensa legal de Genaro García Luna solicitó aplazar la audiencia hasta diciembre de este año; señalan que están revisando nueva evidencia que podría ser favorable para su cliente

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, en un boceto que ilustra su juicio.
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, en un boceto que ilustra su juicio.Foto: Reuters
Por:

La defensa legal de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, solicitó al juez del caso, Brian Cogan, ampliar el periodo para los procedimientos previos a la sentencia del exfuncionario mexicano. 

Mediante una carta, firmada por los abogados que encabeza César DeCastro, explican que tras el veredicto contra su cliente, exfuncionarios de México y Estados Unidos los contactaron con información que podría ser útil para demostrar su inocencia y solicitar un nuevo juicio.

"Parece que mientras más personas se enteraron de la naturaleza de la evidencia en contra del señor García Luna, aún más exfuncionarios y otras personas nos contactaron con información que creen que habría sido de ayuda para la defensa en el juicio", indica la misiva.

Los abogados solicitaron que la fecha límite para presentar mociones después del juicio cambie del 7 de julio de 2023 al 15 de diciembre de 2023; la respuesta de las autoridades del 4 de agosto de 2023 al 19 de enero de 2024; la respuesta de la defensa del 18 de agosto de 2023 al 2 de febrero de 2024 y la sentencia de García Luna del 27 de septiembre de 2023 al 1 de marzo de 2024.

Ahora, la decisión sobre la solicitud queda en manos del juez Cogan, mientras los abogados explican que no pueden aplazar de forma indefinida, pero que la información que han obtenido es relevante y justifica la extensión del plazo.

García Luna fue declarado culpable de tráfico de cocaína por un jurado en Brooklyn, Nueva York, a principios de este año.

Síguenos también en Google News

Leo