Abre Guerrero nueva celda de relleno sanitario

Abre Guerrero nueva celda de relleno sanitario
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ratificó su compromiso con el medio ambiente al inaugurar la segunda celda de relleno sanitario en el municipio de Chilpancingo.

Destacó que esta obra, que se entrega en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, contó con una inversión conjunta —entre el ayuntamiento y el estado— de 14 millones de pesos y permitirá resolver uno de los principales problemas en la capital de la entidad: la recolección y el tratamiento de la basura.

El dato. Desde 2018 se planteó la necesidad de crear un nuevo espacio pues el único que existía en ese entonces estaba por rebasar el 60 por ciento de su capacidad.

Junto a recolectores del Consejo General de la Basura y pepenadores, Astudillo Flores señaló que esta celda de 12 mil metros cuadrados de superficie almacenará desperdicios alrededor de dos años y cuatro meses y destacó el apoyo del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, para lograr esta importante obra en un espacio adecuado, que beneficia a la población y mejorar su calidad de vida.

Acompañado de la presidente del DIF estatal, su esposa Mercedes Calvo, recordó que este problema viene de años atrás, pero se le está haciendo frente para cumplir con la recolección de residuos sólidos, uno de los servicios fundamentales a cargo de los municipios.

“Hay que cuidar que esté digno para quienes trabajan y para la imagen de Chilpancingo”, expresó el Ejecutivo guerrerense en torno a la obra realizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

El mandatario estatal llamó a la población y a quienes dependen de esta actividad a participar en la recolección de basura, pues además de mejorar el almacenamiento es una oportunidad para aprender a generar menos residuos y a reducir la utilización de empaques y plásticos de un solo uso.

También asumió el compromiso para que en coordinación con el ayuntamiento se asfalte la entrada a este relleno ubicado a un costado del nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/disputa-por-morena-congreso-de-lujan-tumba-a-polevnsky/