En Cámara de Diputados

Abren proceso de desafuero contra Saúl Huerta tras acusaciones de abuso sexual

Saúl Huerta tendrá un plazo de siete días para exponer sus argumentos; la Fiscalía de CDMX solicitó el martes el desafuero del diputado de Morena

El legislador morenista Saúl Huerta es acusado de abauso sexual.
El legislador morenista Saúl Huerta es acusado de abauso sexual.Foto: Especial.
Por:

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió el procedimiento de desafuero en contra del legislador morenista Saúl Huerta, quien es acusado de abuso sexual.

De esta forma, el diputado federal de Morena tendrá un plazo de siete días para exponer sus argumentos.

El martes, la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó formalmente el desafuero del Saúl Huerta por las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre él.

Laura Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y de Atención a Víctimas, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), fue la encargada de presentar la solicitud ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

Llegó acompañada de otros abogados, quienes cargaban una caja con documentos que sustentan la indagatoria.

Saúl Huerta Corona tiene dos carpetas de investigación por abuso sexual a menores de edad, informó la titular de la dependencia.

El lunes, la bancada de Morena de la Cámara de Diputados decidió separar a Saúl Huerta del grupo parlamentario, al menos, hasta que se solucione su situación sobre las acusaciones de abuso sexual.