Viernes 14.08.2020 - 06:20

Abren tres albergues para afectados de marea alta en Acapulco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Quadratin

Ante el incremento de las afectaciones por el fenómeno de Mar de Fondo, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que se abrieron tres albergues temporales en Coyuca de Benítez en la costa Grande del estado donde se encuentran 115 viviendas afectadas.

En un comunicado, se dio a conocer que elementos del Ejército y Marina realizan labores de limpieza y apoyan a las familias que fueron afectadas al inundarse sus viviendas por el alto oleaje y otras que se derrumbaron al socavarse la arena.

Hasta el momento se tiene contabilizadas 115 viviendas afectadas, 110 de éstas en Playa Azul, municipio de Coyuca de Benítez y cinco en la Barra de Coyuca.

También presentan daños 123 enramadas, 70 localizadas en la Barra de Coyuca, 48 en Playa Azul y cinco que estaban en la franja de arena de la zona Dorada de Acapulco.

La Secretaría de Protección Civil en el estado, dijo que uno de los albergues se ubica en la iglesia del poblado de El Carrizal, uno más en una casa particular de la localidad de San Nicolás, mientras que el tercero se instaló en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, que se encuentra en la avenida Fuerza Aérea en la comunidad de Barra de Coyuca.