'Acapulco Renacerá'

Acapulco listo para eventos de talla internacional, afirma Secretario de Turismo

Secretario de Turismo aseguró que 'van con todo' en la reconstrucción y proporción turística de Acapulco, con eventos de talla internacional y un avance para ocupación hotelera de 7 mil 110 habitaciones

Conferencia de Sectur.
Conferencia de Sectur.Foto: Especial.
Por:

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués aseguró que “van con todo” en la reconstrucción y proporción turística de Acapulco, con eventos de talla internacional y un avance para ocupación hotelera de 7 mil 110 habitaciones.

Durante la presentación de “Acapulco Renacerá" informó que para el Tianguis Turístico asistirá como invitado especial el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, así como 33 naciones confirmadas, 168 empresa nacionales, 125 internacionales, así como 510 compradores.

“Vienen diversas ferias y logramos recorrer el evento 15 días, por ello el Presidente Andrés Manuel López Obrador me dijo que vamos con todo para sacar el Tianguis, por ello, se convocó a todos los empresarios. Aquí lo que vale es la voluntad política del Presidente y por eso lo vamos a lograr”, dijo.

De esta manera para 2024 se tienen contemplados 24 eventos y una llegada de 38 mil turistas. Entre otros se encuentra el Abierto de Tenis que se aceleró con la compostura del estadio y se hará del 26 de febrero al 2 de marzo, con la participación de 11 jugadores en top 20.

Además del Abierto de Pádel del 18 al 24 de marzo en la arena GNP Seguros o el Torneo de Futbol de Playa en el mes de diciembre.

Miguel Torruco Marqués adelantó que se inaugurará la Plaza de las Personalidades que han aportado algo en Acapulco, por lo que buscarán develar el busto de Alexander Von Humboldt por ser el primer viajero en México.

Indicó que los eventos por confirmar son el Festival Internacional del Mariachi, la develación del billete alusivo a los sitios destacados de Acapulco; el evento Acapulco desde el Cielo donde personajes saltan de edificios; Lucha libre AAA; funciones de Box de hombres y mujeres, así como la construcción de un autódromo.

“En pandemia logramos sacar el sector turismo, este año recibiremos 42 millones de turistas y 32 mil millones de dólares en ganancias”, explicó.

Mientras que Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero aseguró que se desea cambiar la imagen y percepción de que en Acapulco no hay servicios, hoteles y actividades, cuando el tema de la reconstrucción ha sido muy rápida, por ello, dijo que el municipio ya está listo para comenzar a recibir a los turistas.

Detalló que hasta el momento hay 167 hoteles en servicio y 7 mil 110 habitaciones disponibles para los turistas, además que el número sigue subiendo al paso de las semanas.

Señaló que la conectividad aérea está casi por completo restablecida y ya son tres líneas aérea con cuatro destinos los que llegan a Acapulco. Respecto a la conectividad terrestre explicó que ya están al cien por ciento; mientras que ya hay siete cruceros internacionales que llegarán a Acapulco.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR