Acepta Xóchilt Gálvez más seguridad

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Pachuca.-Tras el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la alianza PRI, PVEM y Panal; la candidata de la coalición "Hidalgo nos une", Xóchilt Gálvez, aceptó reforzar su seguridad con elementos federales; mientras que el priista, Francisco Olvera, dijo no necesitarla.

Por un lado, la abanderada de la coalición "Hidalgo nos une", de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, Xóchilt Gálvez, reforzó su seguridad desde la noche del lunes, con el apoyo de al menos ocho elementos federales.

Ese número de elementos se integraron a su cuerpo de seguridad en uno de los actos masivos, y este martes la han acompañado a todos sus mítines.

En sus últimos actos de campaña por municipios del estado, Xóchilt Gálvez lamentó de nuevo lo sucedido en Tamaulipas, y alertó sobre una situación similar en Hidalgo si no se actúa pronto.

"Hay más droga, más delincuencia, secuestros, y no quiero que Hidalgo se convierta en lo que se convirtió Tamaulipas", alertó.

La candidata ciudadana lamentó mucho lo que pasó en Tamaulipas, pero si no hacemos algo en Hidalgo, “vamos para allá. Olvera (el candidato del PRI) hizo nada cuando fue secretario de Gobierno, no se ha hecho nada para frenar a la delincuencia", indicó.

Xóchilt Gálvez no modificó su agenda, incluso este martes, penúltimo día de campaña, lleva 11 mítines en diferentes municipios del estado, además, el miércoles 30, encabezará a las 19:00 horas en la Plaza Juárez de la capital del estado su cierre de campaña, como estaba previsto.

Mientras que el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), y Nueva Alianza (Panal), José Francisco Olvera Ruiz, dijo en entrevista con medios locales que no reforzará su seguridad tras los hechos violentos del pasado lunes.

Sin embargo, tampoco se ha podido constatar esa aseveración debido a que canceló sus actos abiertos; será hasta el último día de campaña, es decir mañana miércoles 30, cuando se corrobore lo dicho.

Para mañana esta prevista una marcha ciudadana en silencio que encabezará a las 15:00 horas, en lugar del cierre de campaña que estaba previsto para este día a las 16:00 horas, también en la Plaza Juárez, misma que canceló por los actos violentos en Tamaulipas.

vms