Aclara subsecretario dichos de diputado

Aclara subsecretario dichos de diputado
Por:

Sr. director:

En relación con un texto publicado el 11 de noviembre bajo la firma de José Gerardo Mejía y con el título “Bloque Morena-PES cruje por desacuerdo en el presupuesto”, me permito dar una respuesta, pues en un párrafo se refiere específicamente a mi persona, y pido que se publique en el mismo espacio en que aparece la nota.

Rechazo enérgicamente los dichos del diputado Eraclio Rodríguez, quien menciona que: “Además, el subsecretario de la Sader, Víctor Suárez Carrera, a través de su empresa Red Campesina, ha adquirido 30 mil toneladas de maíz para revenderlo, entonces, cuál beneficio para los más pobres”.

Yo no soy dueño de ninguna empresa. Lo afirmo categóricamente. Si el legislador cuenta con pruebas de que tengo tal empresa y que además hice tales operaciones de maíz, le exijo que lo demuestre y que lo denuncie ante las instancias correspondientes.

Solicito a su medio, apelando a la responsabilidad con sus lectores, que ante este tipo de señalamientos infundados, como los del diputado Rodríguez, se obtengan las versiones de las personas involucradas, a fin de que las publicaciones sean fidedignas y equilibradas.

Atentamente

Víctor Suárez Carrera

Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Respuesta del reportero

Cómo bien lo señala el subsecretario, la alusión a su persona es del diputado de Morena Eraclio Rodríguez.

Sobre la alusión al funcionario en el texto citado, como parte del rigor editorial se le buscó en las oficinas de Sader el viernes 8 de noviembre en dos ocasiones: a mediodía y después de las 17:00 horas para que diera su versión, dato que puede verificar fácilmente entre su personal. Antes de publicar la nota fue posible contactar en domingo y por teléfono en la sierra de Guerrero a la diputada del PES María del Carmen Cabrera.

José Gerardo Mejía