Por irregularidades en cuentas bancarias

Aclara UIF que sí investiga a Henaine, pero no a Jesús Sesma, líder del PVEM en CDMX

La UIF investiga presuntas irregularidades en las cuentas del empresario textilero y exdirector del Club de Futbol Puebla, Ricardo Henaine y su hijo Roberto; habrían realizado movimientos por más de 208 millones de pesos

Ricardo Henaine.
Ricardo Henaine.Foto de archivo.
Por:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga presuntas irregularidades en las cuentas del empresario textilero y exdirector del Club de Futbol Puebla, Ricardo Henaine y su hijo Roberto, quienes habrían realizado movimientos por más de 208 millones de pesos.

En las investigaciones también salió a relucir el nombre de Jesús Sesma, presidente del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Ciudad de México, quien presuntamente habría recibido más de 68 millones de pesos.

Sin embargo, el titular de la UIF, Santiago Nieto aclaró en un mensaje en su cuenta de Twitter que el dirigente partidista ya aclaró el origen de los recursos que obtuvo.

“Condenamos la filtración de denuncias y procedimientos administrativos de la UIF ante los medios de comunicación. El debate jurídico debe ser ante el MP y los tribunales. En el caso particular de Jesús Sesma, él acudió voluntariamente para aclarar el origen de los recursos”, escribió Nieto Castillo.

La UIF confirmó que se investiga a los señores Henaine por estos movimientos financieros que no corresponden con los ingresos que declararon ante las autoridades hacendarias.

La investigación corre a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se deberá aclarar el origen de más de 150 millones de pesos que pasaron por las cuentas bancarias que tanto Ricardo como su hijo Roberto Henaine en la empresa American Express.

Ricardo Henaine deberá explicar operaciones con su tarjeta de crédito por 125 millones 102 mil pesos, mientras que Roberto Henaine realizó operaciones internacionales sin enterar a la Secretaría de Hacienda si se dedica al comercio exterior, o alguna otra actividad fuera de nuestro país.

ntb