Le ha brindado atención personalizada, asegura

Acompaña Segob a madre buscadora para localizar a sus hijos desaparecidos desde 2015

La Segob informó que Cecilia Flores, madre buscadora, fue incorporada al Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

Acompaña Segob a madre buscadora a pesar de quejas.
Acompaña Segob a madre buscadora a pesar de quejas.Foto: Facebook Madres Buscadoras de Sonora
Por:

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que desde el pasado 5 de enero se ha brindado atención de manera personal a Cecilia Flores Armenta, madre buscadora de Sonora para localizar a sus hijos desaparecidos en 2015.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el pasado 10 de febrero acudió a una reunión en Hermosillo, Sonora en donde presentes el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez; la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana Osuna; el gobernador en la entidad, Alfonso Durazo Montaño y familiares de personas desaparecidas.

Además, señaló que las dependencias federales le dieron acompañamiento en sus búsquedas en los estados de Jalisco, Sinaloa y Sonora entre abril y mayo, así como la revisión de expedientes.

Personal adscrito a la Dirección de Atención Jurídica a Víctimas y Casos de Desaparición de la CNB se ha reunido de manera personal y virtual con Flores Armenta en al menos cuatro ocasiones, en las cuales ha estado personal de la Comisión Local de Búsqueda del Estado de Sonora, a fin de atender sus peticiones. El último encuentro se registró al mediodía de este miércoles a las afueras de la Secretaría de Gobernación

Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración

Cecilia Flores Armenta fue incorporada además, al Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos el 19 de julio de 2021, y se reubicó junto a diez integrantes de su familia a otra entidad diferente a la que vivía.

La Segob aclaró que a pesar de que la madre buscadora y sus familiares abandonaron su sitio de reubicación, se han resuelto sus solicitudes.

Lo anterior luego de que Cecilia Flores Armenta acudió este miércoles a la Segob a denunciar que hay carpetazo en su caso y en la desaparición de sus hijos.

RFH