Es delito grave

La activista Kenia Hernández es vinculada a proceso por ataque a vías de comunicación

La acusan de la toma de la caseta de La Venta, ocurrida en marzo de 2019, según informó su abogado José Antonio Lara Duque

El 18 de octubre de 2020, Kenia Inés Hernández Montalvan fue detenida en la caseta de cobro de Amozoc, Puebla y trasladada al penal de Almoloya de Juárez en el Estado de México,
El 18 de octubre de 2020, Kenia Inés Hernández Montalvan fue detenida en la caseta de cobro de Amozoc, Puebla y trasladada al penal de Almoloya de Juárez en el Estado de México,Foto: Especial.
Por:

Kenia Hernández, activista señalada por la toma de casetas en Morelos y Guerrero, fue vinculada a proceso por el delito de ataque a las vías generales de comunicación, por la toma de la caseta de La Venta, ocurrida en marzo de 2019, según informó su abogado José Antonio Lara Duque.

El 18 de octubre de 2020, Kenia Inés Hernández Montalvan fue detenida en la caseta de cobro de Amozoc, Puebla y trasladada al penal de Almoloya de Juárez en el Estado de México, acusada de robo con violencia. 

La acusación la formularon dos empleados de la caseta de cobro quienes la señalaron como la persona que robó el peaje durante una manifestación en febrero pasado, en la caseta de la autopista Toluca- Zitácuaro.

La jueza del caso fijó una fianza de 30 mil pesos y otorgó la libertad provisional el 24 de octubre, pero al salir del penal se cumplió la segunda orden de aprehensión en su contra por un juzgado en Guerrero, por lo que fue trasladada al penal federal en la entidad.

Luego de permanecer en ese penal, fue nuevamente trasladada, ahora al penal de Morelos, debido a que es beneficiaria del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos, quien ordenó desde hace un año que Kenia fuera sacada de Guerrero, donde enfrenta amenazas de muerte.

KA