En "día histórico"

Acuden mujeres del gabinete de AMLO a votar en Revocación de Mandato

Mujeres del gabinete federal acudieron a votar en la consulta de Revocación de Mandato; resaltaron el derecho a ejercer el sufragio

Rosa Icela Rodríguez, Tatiana Clouthier, Alejandra Frausto, Luisa María Alcalde, Nadine Gasman y Delfina Gómez acudieron a esta jornada de participación ciudadana
Rosa Icela Rodríguez, Tatiana Clouthier, Alejandra Frausto, Luisa María Alcalde, Nadine Gasman y Delfina Gómez acudieron a esta jornada de participación ciudadanaFoto: Especial
Por:

Las mujeres integrantes del gabinete federal publicaron en sus redes sociales su participación en la consulta de Revocación de Mandato.

Las titulares de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, de Economía, Tatiana Clouthier, de Cultura, Alejandra Frausto, del Trabajo, Luisa María Alcalde, de INMUJERES, Nadine Gasman, y de Educación Pública, Delfina Gómez, acudieron a esta jornada de participación ciudadana.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que "votar es un derecho y una obligación que abona a una mejor sociedad".

Mientras que la titular de Economía aseguró que en este domingo de participación, la tarea estaba cumplida.

Tras emitir su voto, Frausto aseguró que cada vez somos una sociedad más madura y participativa.

"Las generaciones venideras ya cuentan con herramientas poderosas para ejercer sus derechos", escribió en sus redes sociales.

Alcalde aseguró "que en una verdadera democracia es el pueblo quien siempre tiene las riendas del poder en sus manos".

Finalmente, Gasman, al asegurar que este día era histórico, dijo que ejerció su derecho a construir la democracia participativa.

"Así construimos un México para y con todas y todos", escribió.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, acudió al municipio de Texcoco, Estado de México, para emitir su voto para la consulta de Revocación de Mandato.

En redes sociales, la funcionaria compartió fotografías junto a más personas, tras depositar su sufragio en las urnas como parte de este ejercicio, al que calificó como "histórico".

"Un gusto enorme confirmar que el pueblo está consciente de que su participación es decisiva para México", escribió en la publicación.

Con información de Ricardo Moya y Yulia Bonilla.

KEFS