Caso Cabeza de Vaca

Acusaciones contra el gobernador de Tamaulipas no han sido probadas: GOAN

Por medio de redes sociales, la GOAN pidió a las autoridades sujetar el procedimiento en contra del gobernador de Tamaulipas al ámbito constitucional

La GOAN expresó su apoyo a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
La GOAN expresó su apoyo a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), urgió a las autoridades a sujetar el procedimiento en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca al ámbito constitucional y no al político.

“Reiteramos: los señalamientos contra Francisco García Cabeza de Vaca deben resolverse en el ámbito estrictamente legal. Las acusaciones NO han sido probadas. Urgimos a sujetar el procedimiento al ámbito constitucional, NO al político. Con seriedad”, señaló en sus redes.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortes señaló que “el juicio político contra el gobernador es parte de la operación de propaganda política del Gobierno federal para debilitar a la oposición. No vamos a permitir este tipo de atropellos”, escribió en Twitter.

Por la tarde, la Cámara de diputados aprobó el desafuero del mandatario estatal de Tamaulipas por 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, sin embargo, minutos después el Congreso de Tamaulipas determinó no desaforar al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.